Fecha de lanzamiento de Los Sims 5

Fecha de lanzamiento de Los Sims 5

Los Sims ha sido una de las series de videojuegos más populares que hemos visto en los últimos años. Este fue el primer videojuego que nos trajo un nuevo punto de vista social sobre llevar una vida en línea. Un concepto que en principio suena poco atractivo, pero que es muy atrapante una vez se inicia la aventura en este mundo. Se espera la publicación de Los Sims 5 para renovar la saga.

Actualmente esta popular saga ya cuenta con cuatro entregas, y cada una de ellas cuenta con una enorme cantidad de expansiones que han enriquecido la fórmula. Algo que la mantiene siempre vigente. Pero ya han pasado algunos años desde que salió su última entrega, los Sims 4. Es por eso que muchos se preguntan sobre los Sims 5 y si hay una fecha de lanzamiento para la quinta entrega.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de móvil para gatos

Fecha de lanzamiento de Los Sims 5

Cuando se lanzara Los Sims 5

Lo primero que debemos saber, es que aún no se ha confirmado oficialmente una próxima entrega de los Sims, pero han salido fuertes rumores que indican que el desarrollo de los Sims 5 es real, y que incluso este próximo juego incluiría un posible modo online, algo que no se suele ver desde los Sims 2.

Pero, como indicamos anteriormente, al tratarse solo de rumores, aún no hay una fecha visible para la salida de los Sims 5. Según los rumores esta quinta entrega llegaría para la nueva generación de Xbox Series X|S y PlayStation 5, además de esto, algo que le da algo más de veracidad a estas sospechas es que han salido interesantes oportunidades profesionales en el estudio Maxis, desarrolladores de la franquicia Los Sims.

Estas ofertas de trabajo fueron publicadas vía EA ya hace más de 1 año, pero indican claramente que el estudio está trabajando en algo grande, ya que suelen sacar expansiones para los Sims 4, pero por lo general no solicitan muchos puestos adicionales. Según lo que se ha sabido, esta nueva entrega podría llegar este mismo año 2023 o comienzos de 2024 ya que el ciclo de vida de cada entrega ha oscilado entre los 4 a 6 años.

Noticias sobre el desarrollo de los Sims 5

Se dice que los Sims 5 entró en sus primeras fases de producción en septiembre del año 2018, en este tiempo fue cuando Maxis inició sus mayores campañas de reclutamiento de creativos. Pero, ni EA o Maxis se han pronunciado públicamente sobre este posible próximo proyecto.

Debemos recordar también que en septiembre del pasado 2022 los Sims 4 pasó a ser un juego gratuito, pero con ya una enorme cantidad de expansiones de pago, un paso que asegura casi al 100% que vendrá un nuevo título de esta icónica saga. Se ha rumoreado que el nombre clave de esta quinta entrega es “Project Lotus”, recordemos que en su momento a los Sims 4 se le denominó “Project Olympus”.

Otro dato que se debe tener en cuenta, es que en 2021 EA cuenta con una patente que permite escanear rostros o imágenes, algo que se puede importar para crear personajes 3D, y que podría estar muy ligado con una nueva característica de esta próxima entrega. A todo eso se le suma también la apertura de Maxis Europe, una sucursal de Maxis que busca ampliar la capacidad del estudio, algo que iría muy en línea con una nueva entrega de los Sims que sea aún más ambiciosa que sus predecesores.

Posibles novedades

Se espera que este 5to juego tenga un apartado visual mucho más elaborado, pero también se sabe que habrá una interfaz mucho más cómoda de manejar, esto según una referencia que hizo el propio Andrew Wilson con motivo del 20 aniversario de la saga.

Además de esto, Laura Miele, se ha referido a la posibilidad de ofrecer contenido generado por los mismos jugadores dentro del propio juego para que este pueda ser comercializado, algo similar a los mods que vemos en juegos como Minecraft.

Jugabilidad y posibles modos de juego

Los Sims se caracterizan por ofrecer una enorme libertad al jugador de hacer lo que quiera, la esencia de este juego es que podemos desarrollarnos como deseemos en esa pequeña comunidad que nos ofrece los Sims.

Esta próxima entrega tendrá novedades tanto para el apartado offline como el Online, pero aún no se ha dicho exactamente qué novedades traerá, una que suena muy fuerte es la posibilidad de ver un nuevo modo historia, o algún tipo de experiencia narrativa, algo que daría un valor agregado a la forma normal en la que se juega el modo offline.

Requisito mínimos

Este es un juego que aún no se ha anunciado, ni se ha oficializado su desarrollo. Por lo que no se puede estimar cuáles podrían ser sus requisitos mínimos, ya que aún no se sabe nada de los programas que se están usando para crear el juego.

Lo que sí se puede estimar, es que esta nueva entrega llegará a todas las consolas de nueva generación, y a PC, también se espera que llegue a Mac. Pero no se sabe con certeza si podría llegar a las consolas de la pasada generación.

Muchos esperan que esta entrega de los Sims también llegue a Game Pass en su salida, pero esta puede llegar a ser una posibilidad lejana. Ya que no se ha visto que un juego de EA de gran envergadura llegue día 1 a Game Pass, pero debido a la asociación entre Xbox y EA, se espera que, en caso de llegar los Sims 5, este tarde menos de lo esperado en estar disponible en Game Pass. Recordemos que actualmente se puede jugar los Sims 4 en Game Pass sin ningún tipo de inconveniente, aunque esto sin todas las expansiones que han salido del juego hasta ahora.

Hay que tener en cuenta que The Sims 4 ha dejado una buena experiencia en los jugadores: el estudio debe estar tomando todas las medidas necesarias para hacer una nueva entrega de la saga que consiga superar o mantenerse en el nivel de sus predecesoras, y conseguir que un modo multijugador online funcione en un universo tan grande es complicado para cualquiera. Sin embargo algo con lo que coincidimos todos es que el lanzamiento está cerca.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.