Las mejores aplicaciones de fondos de pantalla animados

Hypno Clock

A casi todo el mundo le gusta personalizar su dispositivo móvil o tablet para adaptarlo a sus gustos, de forma que sea más agradable a la vista, aunque sea únicamente una sensación psicológica que no nos lleva a ningún lado, sobre todo si hablamos de fondos de pantalla.

El fondo de pantalla que más tiempo vemos a lo largo del día es el de la pantalla de bloqueo, un fondo de pantalla que puede ser animado para que no llegue a cansarnos ver siempre la misma imagen cada vez que cogemos el dispositivo. Si quiere personalizar la imagen de fondo de tu tablet con una imagen animada, has llegado al artículo adecuado.

Fondos de pantalla animados para iPad

Fondos de pantalla animados

Una de las tantas limitaciones que nos encontramos en iPadOS, es que Apple no permite que aplicaciones de terceros pueda instalar fondos de pantalla animados, aunque Apple sí que los ofrece de forma nativa, por lo que únicamente puede utilizar los que Apple nos ofrece.

Los fondos de pantalla animados que Apple pone a nuestra disposición de forma nativa, se encuentran disponibles dentro de Ajustes – Fondo de pantalla – Seleccionar fondo nuevo.

A continuación, se muestra dos opciones:

  • Dinámico. Dentro de este apartado, se encuentran todos los fondos de pantalla animados que Apple nos ofrece de forma nativa. Estos fondos muestran una serie de burbujas que aparecen y desaparecen de la pantalla. Estos fondos pueden cambiar de un modelo de iPad a otro.
  • Fijo. La sección Fijo, como bien describe su nombre, incluye todos los fondos de pantalla estáticos que Apple introduce en cada nueva versión de iOS. Estos fondos pueden cambiar de un modelo de iPad o otro.

Este es el único método para utilizar fondos de pantalla animados en iPad. En la App Store podemos encontrar aplicaciones de fondo de pantalla animados, aplicaciones que realmente solo aprovechan la funcionalidad de utilizar una Live Photo como fondo de pantalla.

Las Live Photo, únicamente se reproducen cuando pulsamos sobre la pantalla, por lo que realmente estas aplicaciones no sirven absolutamente para nada.

Lo ideal sería que funcionaran como en Android, de forma autónoma y no de forma atendida como sucede. Si tengo que tocar sobre la pantalla para que se reproduzca la animación ¿Qué sentido tiene? Ninguno.

Fondos de pantalla animados para Android

En Android, como bien es sabido, las opciones de personalización que tienen los usuarios son más que amplias y no nos vamos a encontrar con la limitación que si nos encontramos en iPadOS. A continuación, os mostramos las mejores aplicaciones de fondos de pantalla animados para Android.

Fondos de pantalla animados Walloop

Walloop fondos de pantalla para android

Walloop pone a nuestra disposición un gran número de fondos de pantalla animados de todo tipo, fondos de pantalla que se encuentran clasificados en categorías para que se más sencillo buscar el tipo de fondo que más nos puede gustar.

La aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación para desbloquear todas las funciones.

4D Live Wallpaper

4D Live Wallpaper

Si lo que quieres es disfrutar de espectaculares fondos de pantalla animados, una de las mejores aplicaciones disponibles en la Play store es 4D Live Wallpaper, una aplicación pone a nuestra disposición más de 250 fondos diferentes.

Esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, no incluye anuncios ni compras dentro de la aplicación, por lo que es una las mejores opciones disponibles en la Play Store.

Wellpaper

Wellpaper

Wellpaper es una aplicación de OnePlus que nos permite convertir nuestro fondo de pantalla en un telón de fondo que muestra información acerca del uso del dispositivo, el tiempo de uso que hemos utilizado las aplicaciones instaladas dividido en categorías, las veces que hemos desbloqueado el dispositivo…

Esta aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, no incluye anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Activity Bubbles

Activity Bubbles

Seguimos con otra aplicación minimalista, una aplicación creada por Google Creative que nos muestra un fondo de pantalla animado, fondo donde se van mostrando círculos que van cambiando de tamaño e incrementado su número conforme vamos desbloqueando nuestro smartphone o tablet.

De esa forma, al final del día podemos hacernos una idea de las veces que hemos desbloqueado nuestro terminal para interactuar con él de cualquier modo. Esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, no incluye anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Oajoo Device Info Wallpaper

Oajoo Wallpaper

Otra aplicación que se sale de lo habitual, al igual que Activity Bubbles y Wellpaper es Oajoo Divce, una aplicación que muestra como fondo de pantalla la información de nuestro dispositivo, como nivel de batería, espacio disponible, la hora, minutos y segundos, la carga del procesador.

Oajoo Device está disponible para su descarga de forma gratuita y aunque incluye anuncios, no ofrece ningún tipo de compras dentro de la aplicación, por lo que todo el contenido está disponible de forma gratuita.

Oajoo Device Info Wallpaper
Oajoo Device Info Wallpaper
Developer: OAJOO
Price: Free

Hypno Clock Live Wallpaper

Hypno Clock

Una interesante aplicación que tenemos a nuestra disposición en la Play Store para utilizar imágenes en movimiento como fondo de pantalla es Hypno Clock, una aplicación que muestra como se mueven las diferentes piezas de un reloj de forma realista.

Hypno Clock está disponible para su descargar de forma gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación para desbloquear el acceso a todos los fondos que nos ofrece.

Wave Live Wallpaper HD

Wave Live Wallpapers HD

Wave Live Wallpaper HD pone a nuestra disposición un gran número de fondos animados en 3D, fondos que dan la sensación de salirse de la pantalla. La aplicación nos ofrece fondos de animales, componentes de un dispositivo, plantas, figuras, dibujos de fantasía…

Además, también nos ofrece temas para personalizar el teclado, por lo que podemos personalizar al máximo la estática de nuestro smartphone. Wave Live Wallpaper HD está disponible para su descargar de forma gratuita, incluye anuncios y compras que desbloquean el acceso a todos los fondos disponibles.

Live Wallpapers

Live Wallpaper

Live Wallpaper nos ofrece un gran número de fondos de pantalla animados de paisajes y dibujos abstractos en movimiento, ideales para utilizar como fondo de pantalla o fondo de la pantalla de bloqueo. La aplicación también nos permite utilizar los vídeos que tengamos almacenados en nuestro dispositivo como fondo.

Esta aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación para desbloquear todo el contenido disponible.

Live Wallpapers - 4K Wallpapers
Live Wallpapers - 4K Wallpapers

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.