Las mejores apps para eliminar fotos duplicadas en tu tablet Android

Eliminar fotos duplicadas Android

Es fácil amontonar un gran número de fotos en nuestra tableta Android o Apple con el paso del tiempo, sobre todo si llevamos mucho tiempo usándola. Debido a esto, también podemos tener muchos duplicados entre las fotos, que no hacen más que ocupar espacio innecesariamente en la memoria del dispositivo. Podemos eliminar estas fotos repetidas utilizando una herramienta en nuestra tableta Android. Son realmente rápidas y sencillas de detectar, ya que son el doble de rápidas que todo lo demás.

Existen varias aplicaciones gratuitas en la Google Play Store que nos ayudan a eliminar las fotos duplicadas de nuestro almacenamiento. Si nos preocupa que haya un gran número de fotos repetidas en nuestra tableta y queremos eliminarlas para ganar más espacio de almacenamiento, podemos descargar estas aplicaciones de forma gratuita.

¿Hay una función nativa en Android?

Por desgracia, Android no proporciona un mecanismo nativo para detectar duplicados en la galería de fotos. Podemos ver las fotos en la galería del teléfono en el orden en que fueron tomadas, lo que obviamente es beneficioso si queremos ver si una foto tiene dos veces el mismo. Incluso si tenemos un gran número de fotos, esto nos llevará mucho tiempo. Una aplicación será mucho más rápida en este sentido, ya que la detección de imágenes duplicadas es un proceso rápido.

En definitiva, no encontramos una función para eliminar duplicados en Android, por lo que debemos descargar una de las aplicaciones que hemos enumerado anteriormente.

Google Files (Files by Google)

Google Files

Hay muchas opciones excelentes para eliminar duplicados en una tablet Android. Entre sus muchos atributos se encuentra un gestor de archivos que detectará y eliminará los duplicados. En cuanto abrimos esta aplicación en nuestra tableta, muestra una lista de fotos duplicadas en la memoria. Podemos ver los duplicados que aparecen en la memoria de la tableta.

De nuevo, se trata de un método sencillo para eliminar aquellas fotografías que quedan después de que hayamos borrado la imagen correspondiente de nuestra tableta. Es un proceso sencillo que comienza con una interfaz de usuario de Google Files muy fácil de usar, por lo que cualquier persona con una tableta puede hacerlo.

No hay necesidad de comprar características adicionales en esta aplicación, ya que se proporciona de forma gratuita a través de la Google Play. Puedes eliminar las fotos no deseadas sin distracciones utilizándola, ya que no hay compras ni anuncios.

Files von Google
Files von Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Smart Cleaner

Smart Cleaner eliminar fotos duplicadas

La aplicación Smart Cleaner estará disponible tanto para los usuarios de tabletas Android como para los de iPad. Smart Cleaner eliminará cualquier archivo duplicado que se encuentre en la memoria del dispositivo, no sólo las imágenes. Esta aplicación será útil para liberar espacio de almacenamiento de una manera sencilla, ya que tiene una interfaz fácil de usar. Será muy fácil lograr cualquier propósito con esta aplicación, que será muy fácil de usar. Sólo se necesitan unos pocos pasos para completar cualquier función.

Esta app puede detectar y agrupar los archivos duplicados en el almacenamiento, ya sean fotografías, capturas de pantalla, archivos o contactos. Esta app puede organizar las fotos por ubicación dentro de la galería, permitiéndonos ver si tenemos la misma foto repetida en la misma ubicación. En cualquier caso, podemos tener un mayor control y ver si tenemos la misma foto en la misma ubicación más fácilmente. A continuación, podemos eliminar fácilmente los archivos que ya no queremos, lo que hace que nuestras tabletas se liberen de espacio al eliminar los archivos que ya no nos interesan.

Smart Cleaner es una eficaz aplicación Android para eliminar duplicados. Esta app puede descargarse gratuitamente en el móvil, la tableta y el iPad desde la Google Play Store. Al igual que en el caso anterior, no hay compras ni anuncios, lo que da lugar a una cómoda experiencia de usuario. Puedes conseguirla desde esta web:

The app was not found in the store. 🙁

Remo Duplicate Photos Remover

Remo Duplicate Photos Remover

Una de las mejores opciones para eliminar duplicados de tu tablet Android es una aplicación muy conocida en este ámbito. Esta aplicación escaneará el almacenamiento de tu dispositivo y buscará los duplicados para que podamos borrarlos. Hasta ahora, hemos estado ocupando innecesariamente la memoria con imágenes que eran al menos dos veces iguales.

También es posible detectar fotografías idénticas con este programa. En los casos en los que tomemos numerosas fotos de una misma escena en un mismo día, veremos si hay alguna foto demasiado parecida entre sí, y si podemos eliminar alguna de ellas para liberar espacio en la memoria. Puedes realizar dos tipos de análisis con esta aplicación, según tus necesidades en cada momento. La aplicación te permitirá conservar una copia de cada fotografía, de forma que no se borre la fotografía original ni la copia importante.

Remo es una aplicación gratuita para Android que tiene una interfaz sencilla y funciona bien en cualquier dispositivo, incluidas las tabletas. Se puede descargar desde la Google Play Store. No hay compras in-app ni anuncios con esta app, por lo que podemos usarla de forma gratuita. Si quieres probarla, puedes descargarla desde este enlace:

Remo Duplicate Photos Remover
Remo Duplicate Photos Remover

Duplicate Files Fixer

Hay muchos nombres conocidos en este segmento de apps, incluyendo esta aplicación para Android. Es posible que muchos usuarios ya tengan Duplicate Files Fixer instalado en su dispositivo. Podemos detectar fotos duplicadas, contactos duplicados, archivos duplicados (como documentos o PDFs), audio duplicado y vídeos duplicados usando esta app. Como puedes ver, esta aplicación es adecuada para Android y funcionará bien en este campo.

La interfaz es sencilla e intuitiva, por lo que es muy fácil de usar en una tableta. La aplicación Duplicate Files Fixer busca archivos como fotos y vídeos en tu tableta y luego muestra todos los duplicados encontrados. La aplicación detectará entonces si alguno de los duplicados es innecesario. Por ejemplo, si un archivo sólo está presente una vez en el almacenamiento pero aparece dos veces, se considera un duplicado. Gracias a que la app inspecciona cada archivo individualmente, siempre sabremos si los archivos que elige son o no duplicados. Podemos determinar que estamos liberando espacio de almacenamiento de forma eficiente eliminando los archivos que no necesitamos.

Duplicate Files Fixer puede descargarse gratuitamente en Android, así como en Google Play Store. Hay compras dentro de la aplicación y anuncios disponibles. No creemos que la compra de la aplicación sea necesaria, ya que no proporciona ninguna función obligatoria. La app es gratuita y detecta y elimina las imágenes duplicadas del almacenamiento, que es lo que queríamos. Puedes descargarla en tu tableta desde este enlace:

Duplicate Files Fixer
Duplicate Files Fixer
Developer: SYSTWEAK SOFTWARE
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.