Las mejores apps para eliminar fotos duplicadas en tu tablet Android

Eliminar fotos duplicadas Android

Es habitual que acumulemos muchas fotos en nuestra tablet con el paso del tiempo. Sobre todo si hace mucho tiempo usas esa tablet, ya sea una tablet Android o un iPad. Además, no es raro que haya muchas fotos duplicadas entre esas imágenes, que al final solo están ocupando espacio de forma innecesaria en la memoria de este dispositivo.

Ante este tipo de situaciones, podemos recurrir a herramientas que nos ayuden a acabar con esas fotos repetidas. Hay aplicaciones que podemos usar en nuestra tablet Android para eliminar fotos duplicadas. Se presentan como una buena ayuda en este sentido, porque son algo realmente rápido y simple para detectar estas fotos que estén dos veces.

En la Google Play Store tenemos bastantes apps disponibles que están pensadas para eliminar fotos duplicadas del almacenamiento. Hemos recopilado una serie de aplicaciones que podemos descargar de forma gratuita. Se presentan como una buena opción a tener en cuenta en este campo, si tenemos la sospecha de que hay muchas fotos repetidas en nuestra tablet y queremos liberar espacio en el almacenamiento de la misma.

Google Files (Files by Google)

Google Files

Google Files es una de las mejores opciones para cualquier tablet Android a la hora de buscar y eliminar fotos duplicadas. Esta app es un gestor de archivos que cuenta con multitud de funciones. Entre ellas nos encontramos con una función que detecta fotos duplicadas en la memoria. Se trata de una sección que encontramos disponible en cuanto abrimos la aplicación en la tablet, de modo que no tendremos que estar buscando en profundidad la ubicación de la misma.

Esta sección nos indica esas fotos duplicadas que se han encontrado en la memoria de nuestra tablet. Gracias a ella se nos permite ver si realmente hay fotos que están repetidas, pudiendo entonces borrar esa foto que sobra de la tablet, y de este modo podemos liberar espacio de una forma sencilla. El proceso es algo realmente sencillo y hay que destacar que Google Files tiene una interfaz muy fácil de usar, de modo que cualquier usuario en una tablet va a poder hacer uso de la misma sin problema alguno.

Google Files es una aplicación que se puede descargar gratis en una tablet Android, ya que está disponible en la Play Store. No hay compras ni anuncios en el interior de la misma, de modo que vamos a poder usarla sin distracciones, ni tendremos que gastar dinero en funciones adicionales con las que acabar con estas fotos repetidas del almacenamiento. La puedes descargar en tu tablet Android desde el siguiente enlace:

Files de Google
Files de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Smart Cleaner

Smart Cleaner eliminar fotos duplicadas

Smart Cleaner es una app que tanto usuarios con una tablet Android como con un iPad van a poder descargar. Esta es una app que va a funcionar bien para eliminar todo tipo de archivos duplicados que haya en la memoria del dispositivo, no va a funcionar solo con imágenes. Se presenta como una buena herramienta para poder liberar espacio de almacenamiento de una forma simple, ya que esta app cuenta con una interfaz que va a resultar fácil de usar para cualquier usuario. Muy intuitiva y que permitirá realizar cada acción en unos pocos pasos.

La aplicación tiene la capacidad de localizar esos archivos duplicados que haya en el almacenamiento, ya sean fotos, capturas, archivos, contactos… y los va a agrupar entonces en función del tipo de archivo o de la ubicación, porque esta app tiene la posibilidad de agrupar las fotos por la ubicación que tienen dentro de la galería. En todo caso, esta agrupación nos da más control, además de ser más fácil ver esas fotos que hay repetidas en la misma. Entonces nos va a resultar posible decidir de forma sencilla con cada archivo, de manera que iremos liberando espacio poco a poco en nuestra tablet, eliminando solo aquellos que no necesitamos ya, que solo están ocupando espacio.

Smart Cleaner es una aplicación que cumple muy bien a la hora de eliminar esas fotos duplicadas en Android. Además, es una app que podemos descargar de forma gratuita en móvil, tablet y en iPad, en los dos primeros casos desde la Google Play Store. Como en el caso anterior, esta aplicación no tiene ni compras ni anuncios de ninguna clase en su interior, para un uso muy cómodo de la misma. La podéis descargar desde este enlace:

Remo Duplicate Photos Remover

Remo Duplicate Photos Remover

En tercer lugar nos espera una aplicación muy conocida en este campo, que es una de las mejores opciones para terminar con fotos duplicadas en diversos dispositivos, como una tablet Android. En este caso nos encontramos con una aplicación que se destina de forma exclusiva a analizar el almacenamiento del dispositivo y buscar fotos duplicadas en el mismo, que posteriormente podremos eliminar. Así se permite liberar espacio en la memoria, que se estaba ocupando hasta ahora de forma innecesaria con esas imágenes que estaban al menos dos veces en la misma.

La aplicación es capaz de detectar fotos duplicadas, además nos van a mostrar también esas fotos que son idénticas, como si hemos sacado muchas fotos de una misma escena en alguna fecha concreta. De este modo vamos a poder determinar si hay fotos que son tan parecidas que realmente hay algunas de ellas que vamos a poder eliminar, liberando de este modo espacio en la memoria. Vas a poder llevar a cabo los dos tipos de análisis gracias a la aplicación, en función de lo que quieras en cada momento. En ambos casos la aplicación te va a permitir mantener uno de los dos archivos en el almacenamiento, para que esa copia que es original o importante no se vaya a eliminar.

Remo es una aplicación realmente fácil de usar, con una interfaz accesible para todos los usuarios en el sistema operativo, que funciona perfectamente además en una tablet. Se puede descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo Android, disponible en la Google Play Store. La app no tiene compras ni anuncios en su interior, así que no tendremos que pagar nada por hacer uso de la misma. Si quieres probarla, la puedes descargar desde este enlace en tu tablet:

Remo Duplicate Photos Remover
Remo Duplicate Photos Remover

Duplicate Files Fixer

Duplicate Files Fixer es otro nombre conocido en este segmento de mercado, una app que puede muchos usuarios tengan ya instalada en Android. Nos encontramos ante una aplicación que funciona con todo tipo de archivos duplicados que haya en el almacenamiento en nuestra tablet o teléfono. Vamos podemos usar esta aplicación para detectar fotos duplicadas, contactos duplicados, archivos duplicados (como documentos o PDFs), audios duplicados o vídeos duplicados. Como podéis ver, se presenta como una herramienta muy versátil en este campo y que sin duda que va a funcionar a la perfección en Android.

Duplicate Files Fixer cuenta además con una interfaz sencilla e intuitiva, de modo que nos va a ser muy cómodo poder usarla en una tablet. Dentro de la app es posible elegir qué estamos buscando en ese momento (fotos, vídeos…) y esperar a que la app analice el almacenamiento de la tablet buscando esos archivos en cuestión. Unos pocos segundos después vamos a ver los archivos duplicados que ha encontrado en la pantalla y se nos permite entonces tomar la decisión de eliminar algunos o no, si consideramos que hay alguno que es innecesario, por ejemplo. Una de las claves de esta app es que analiza cada archivo de forma individual, de modo que sepamos en todo momento que ha elegido esos archivos que realmente están duplicados en el almacenamiento. Vamos a poder saber que estamos liberando espacio de almacenamiento de verdad, además de hacerlo de una forma eficiente.

Duplicate Files Fixer se puede descargar de forma gratuita en Android, ya que disponible en la Google Play Store. La app cuenta con compras y anuncios en su interior. Las compras nos dan acceso a una serie de funciones adicionales, pero no son algo obligatorio, ni que muchos vayan a necesitar además. La versión gratuita de la app es más que suficiente para poder detectar y eliminar esas fotos duplicadas en el almacenamiento, que es lo que estábamos buscando en este caso. La podéis descargar en vuestra tablet desde este enlace:

Duplicate Files Fixer
Duplicate Files Fixer
Developer: SYSTWEAK SOFTWARE
Price: Free

¿Hay una función nativa en Android?

Por desgracia, en Android no hay una función nativa que detecte las fotos duplicadas en la galería, por ejemplo. En la galería del teléfono podremos ver las fotos en orden cronológico, que sin duda es algo de utilidad si queremos poder ver si hay fotos que están dos veces en la misma. Aunque si tenemos muchas fotos, esto es algo que nos va a llevar mucho tiempo. Además, una aplicación será mucho más rápida en este sentido, porque ese análisis en busca de imágenes duplicadas se lleva a cabo en cuestión de segundos.

Por tanto, no tenemos una función nativa en Android y aunque podemos buscar en la galería esas fotos duplicadas que haya, una app hará el trabajo de una forma más eficiente y cómoda para nosotros. Así que cualquiera de estas cuatro apps que hemos mencionado arriba es una opción mejor a descargar en nuestra tablet.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.