El famoso examen de rendimiento gráfico nos ha dejado una buena cantidad de información que viene a confirmar lo que ya intuíamos y que se había rumoreado, que la cuarta generación redundará en el gama media baja dejando la evolución en especificaciones técnicas a un lado, de forma que se esta línea se diferencia bien de la línea PRO.
El modelo de 8 pulgadas ya apareció en este mismo test y nos daba unas referencias en especificaciones que se han repetido en el modelo de 10.1 pulgadas.
Esto significa resolución de 1280 x 800 píxeles y chip Qualcomm Snapdragon 400 formado por cuatro núcleos Cortex-A7 de bajo consumo a 1,2 GHz y una GPU Adreno 305 para mover Android 4.4.2 KitKat.
Como decíamos, el primer modelo en pasar fue el SM-T335, la versión con 4G de la Galaxy Tab 4 8.0. Entonces creíamos que se podría tratar de una prueba o que sólo este dispositivo quedaría en este tipo de dotación, esperando algo mejor para el modelo de 10,1 pulgadas de pantalla.
Ahora que el modelo SM-T531 pasa por GFXBench, podemos comprobar que compartirán especificaciones. El mismo procesador, la misma resolución de pantalla y la misma versión del OS. El resultado en el test es ligeramente distinto y quizás se pueda deber a una distinta cantidad de memoria RAM. Se había especulado con 1 GB para la de 8 pulgadas y 1,5 GB para la de 10,1 pulgadas.
Ahora sólo faltaría la de 7 pulgadas, que esperemos mantenga estos estándares y no caiga en la insuficiencia de las especificaciones de la tercera generación.
Fuente: GFXBench
Sé el primero en comentar