Nos lo explicaba ayer en su blog Mayuresh Saoji, el Product Manager de Google. El objetivo es que la experiencia sea más fluida y sencilla. Las mejoras más destacables son éstas.
Ahora podemos encontrar artículos, fuentes de noticias y temas de intereses con gestos intuitivos. Deslizando el dedo de forma horizontal entre las diferentes secciones podemos seleccionar lo que más nos interese. Y luego con el botón Cobertura en tiempo real para ver más artículos relacionados con el tema de una noticia concreta.
También, a nivel de maquetación, han añadido más espacio entre noticia y noticia para que sea más cómodo leer los extractos y decidir si queremos leer en profundidad cada artículo sin demasiado estrés.
De momento, esta mejora va a ocurrir en la sección de Estados Unidos para ponerse a prueba y luego pasaría al resto del mundo una vez reciban el feedback necesario.
Con esta mejora también llegan mejores visualizaciones de las fotos y los vídeos relacionados con una noticia y dispuestos en una barra con desplazamiento lateral en forma de carrusel.
De esta manera, el servicio de noticias es cada vez más potente y viene a ser una herramienta complementaria aunque mucho más oficial a los seguimientos o retransmisiones a través de redes sociales que se hacen de algunos fenómenos. Por ejemplo, las retransmisiones por Twitter son ya un lugar común en periodismo de nuevos medios y alternativo que aporta una toma de contacto directa de lo que está pasando, mientras Google News sería más bien una revista de prensa sobre un asunto.
Fuente: Google
Sé el primero en comentar