Hoy, 1 de julio de 2013, nos quedamos sin Google Reader. Antes de tirarnos de los pelos y maldecir en arameo debemos saber que hay muchas otras opciones que nos darán un servicio tan bueno o mejor que el que teníamos antes y al que podremos acceder desde nuestras tablets o iPad. Para ayudarte a hacer esa transición del clásico gestor de feeds a uno nuevo, te vamos a recomendar unas cuantas alternativas a Google Reader.
Feedly
Es sin duda la más popular y la que más papeletas tiene para llevarse a la mayoría de usuarios del antiguo servicio de los de Mountain View. Te permite importar tus subscripciones de Google Reader y añadir nuevas mediante URL. A su vez, tiene un buscador de fuentes por temáticas y permite varias disposiciones visuales. Cuenta con web app y además está disponible tanto en Android como en iOS.
Digg
Tiene una estructura muy similar pero además introduce el componente social al recomendarte noticias populares, las cuales habitualmente son en inglés. Cuenta igualmente con gestor de fuentes con la capacidad de añadir a mano y un buscador. Aunque funciona como web app, sólo está disponible en iOS. Además, está integrado con Readibility y Pocket.
Reeder
Igual que la anterior, pero además deja fuera al PC, sólo podrás disfrutar de su aplicación en Mac y los dispositivos móviles de Apple.
Taptu
Muy similar al anterior y además podemos importar los RSS de Reader, tiene aplicaciones web y móviles no sólo para Android e iOS sino también para Nook y BlackBerry.
Un clásico de la lectura de noticias. No es un lector de RSS y por eso, sólo podemos subscribirnos a los medios previamente elegidos por ellos, además de las revistas que crean sus usuarios. A su vez nos muestra las noticias que comparten por nuestras redes sociales. No tiene aplicación web
Pulse
En la línea del anterior aunque con una capacidad de búsqueda más escalonada, con canales temáticos, revistas. Además, cuenta con aplicación web.
AOL Reader
Todavía en fase beta en su versión para navegador y sin aplicaciones para móviles aunque llegarán primeramente a Android y después a iOS. Importa tus RSS de la solución de Google y permite añadir nuevos por temas, manualmente y por búsquedas. Es preciso y cuenta con buen diseño pero quizás llega un poco tarde.