HopeCore la tendencia que ayuda a la salud mental en TikTok

HopeCore

¿TikTok cuidando de nuestra salud mental? Pues sí, pese a la mala fama de la que gozan las redes sociales, a veces estas nos sorprenden con buenas prácticas que nos ayudan a sentirnos mejor e incluso a crecer como personas, superando complejos, mejorando nuestra autoestima y ayudándonos a ser mejores. En los tiempos que corren, que un éxito de masas haga algo positivo es algo sorprendente y de agradecer. A continuación, te explicamos todo acerca de HopeCore la tendencia que ayuda a cuidar la salud mental en TikTok.

Cierto que la tendencia de TikTok y otras redes buscan ganar likes, seguidores, comentarios y, de paso, recompensas en forma de regalos e incluso de dinero. Pero esto no significa que dentro de ellas no puedas encontrar personas que realmente tienen buenas intenciones e interés en aportar su granito de arena para que la sociedad sea mejor. Son ellos los que han creado y se han encargado de difundir el movimiento HopeCore. ¿Estás deseando saber lo que es? Vamos a conocerlo.

¿Qué es la tendencia HopeCore?

Las televisiones y también redes sociales nos bombardean con malas noticias, sobrecarga de información y eventos desagradables que nos llenan de negatividad: tragedias, broncas, malas prácticas, enfrentamientos, malos hábitos y actitudes muy tóxicas que vamos adoptando como si fuesen normales. Incluyendo desde los telediarios, hasta los titulares de los principales medios de comunicación y los programas de tv. 

Ante tanta negatividad, a muchos de nosotros de vez en cuando nos apetecería apagar el mundo y bajarnos de él por unas horas o por una buena temporada. Sin embargo, la esperanza puede encontrarse escondida en el sitio más inesperado, como en este caso, en TikTok. 

HopeCore

Porque HopeCore es precisamente eso: esperanza. Un movimiento en el cual se pretende infundir buenas vibras, esperanza y animar a los usuarios a ser resilientes y a resistir las tormentas de la vida, porque al final, el buen marinero es el que aprender a navegar bajo la tormenta, igual que el viento hace que el árbol más fuerte sea el que resiste el temporal. 

Si la juventud no comprende este concepto, difícil lo tiene para aprender lo básico de la vida. Quien no se expone a dificultades, no se fortalece. Pero esto nos cuesta asumirlo, y en generaciones de jóvenes que han sido criados entre algodones para evitarles disgustos, pese a que se ha hecho con la mejor de las intenciones, sin dudarlo, los resultados pueden ser contrariados y, a consecuencia de ello, estamos actualmente ante una generación frágil y confundida. 

El HopeCore pretende enseñarnos a ser más fuertes y a mirar la vida con esperanza, pese a las adversidades, promoviendo el bienestar emocional y, con ello, la salud mental

¿Cómo funciona el HopeCore en TikTok?

El HopeCore son vídeos cortos, como todos los de esta red, con mensajes de esperanza y en los cuales se enseñan a los usuarios estrategias útiles para ser más positivos y que estos se sientan capacitados para afrontar problemas y desafíos con mayor seguridad. Porque no están solos y otros que ya pasaron por la tempestad, aportan sus consejos para superarlas. 

Se trata de lecciones de mindfulness en toda regla que están corriendo como la pólvora por la red y consiguiendo muchos seguidores. Afortunadamente, para hacer un bien, así que bienvenidos sean. 

¿Qué aporta el HopeCore para ser tan exitoso en TikTok?

HopeCore

A todos nos gusta que nos brinden apoyo emocional en momentos difíciles. Lamentablemente, la ansiedad y la depresión son dos enfermedades muy extendidas en este siglo XXI y afecta a personas de todas las edades, incluyendo jóvenes e incluso niños. Vivimos en una sociedad de prisas y en la cual ese ritmo vertiginoso nos queda poco tiempo para pensar en los demás y para exponer nuestras emociones. Nos importa correr hacia metas que tal vez no son las nuestras, pero a las cuales hay que llegar porque, si no llegamos, nos sentimos fracasados. 

El HopeCore supone detenerse, mirar hacia adentro y compartir con otros lo que hemos aprendido en el camino de la vida. Lo que aporta esta tendencia son:

  • Mensajes de esperanza.
  • Ejercicios mindfulness para relajarnos y sentirnos bien.
  • Consejos para mantener una actitud positiva pese a que las circunstancias que nos rodean no lo sean tanto.
  • Estrategias para afrontar las situaciones para las cuales no creemos estar suficientemente preparados.

Una tendencia de origen chino

Era cuestión de tiempo que la red de origen chino nos diera la oportunidad de mejorar nuestras vidas y no solo de ocupar nuestras horas cotilleando al vecino o a la famosa o famoso de turnos. ¿Y si nos enfocamos en nosotros mismos y buscamos sentirnos mejor tan solo cambiando la visión de las cosas? ¿Qué pasaría si diéramos la vuelta a las noticias? Por ejemplo, si en lugar de ver lo negro en lo blanco, viéramos lo blanco en lo negro? 

Por intentarlo, nada perdemos y podemos ganar mucho, empezando por nuestra salud mental y nuestro bienestar emocional y, con esto, ya tendremos ganado el cielo o, como mínimo, una vida en la tierra bastante placentera y tranquila, lo cual ya es de agradecer.

Prueba la tendencia HopeCore de TikTok

Lo mejor que puedes hacer es poner el hashtag #hopecore y dejarte llevar por esta nueva tendencia que está arrasando en esta red social. ¿Quieres participar en ella? Si te gusta la experiencia y quieres sumarte a la iniciativa, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Crear contenido positivo. Basta de criticar a menganito y fulanito. Céntrate en lo bueno, de la gente y de la vida. No pongas zancadillas, ¡ayuda a otros a crecer!
  2. Seguro que agradeces cuando alguien te escucha y te da consejos. Pero es que tú también puedes ser el hombro sobre el que llorar de otra persona y el bastón que la ayude y la motive a seguir luchando y a descubrir los colores de la vida.
  3. No temas mostrar tu vulnerabilidad, sino úsala a tu favor y comprueba cómo esta misma debilidad te hace ser más fuerte. 
  4. Usa el hashtag #hopecore para que otros usuarios te encuentren y forméis una comunidad muy grande.

Si sientes curiosidad por HopeCore la tendencia que ayuda a la salud mental en TikTok, entra en los hashtag de la red social, participa y cuéntanos tu experiencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.