Aunque las habíamos ido conociendo en sus presentaciones internacionales en los últimos meses, de cara a las compras de Navidad, HP ha hecho el anuncio oficial ahora de sus últimas tabletas, cinco de ellas nada más y nada menos, una amplia gama de características y precios para ajustarse a todo tipo de necesidades.
HP Slate 7 Plus
De la Slate 7 Plus oímos hablar hace poco más de un mes, cuando aterrizó en Francia. Se trata de una tableta low-cost pero con unas especificaciones técnicas bastante interesantes, orientada a quienes quieran disfrutar de la movilidad que ofrece una tableta para usos básicos, pero sin hacer una inversión demasiado grande: cuesta 149 euros y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas HD (1280 x 800), procesador Tegra 3, 1 GB de RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento y cámara de 5 MP.
HP Slate 7 HD y HP Slate 10 HD con 3G
Tanto la Slate 7 HD como la Slate 10 HD llevan con nosotros algo más de tiempo, aunque los modelos que se presentan ahora son la variante con conexión 3G, convirtiéndose igualmente en una muy buena opción para quienes buscan una tableta con un precio moderado pero con conexión móvil (algo que, como ya hemos comentado en varias ocasiones, es relativamente complicado de encontrar, aunque afortunadamente cada vez menos). El precio de la de 7 pulgadas es de 219 euros, llega con un año gratis de tarifa de datos con Tuenti Móvil y cuenta también con pantalla HD (1280 X 800), procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento y cámara de 3,15 MP. El modelo de 10 pulgadas, por su parte, costará 299 euros.
HP Slate 8 Pro
Con un precio más elevado, pero también con unas especificaciones técnicas de mayor nivel (resolución 1600 x 1200, procesador Tegra 4, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento y cámara de 5 MP), además de una amplia variedad de aplicaciones propias de HP (principalmente de producitividad), encontramos la HP Slate 8 Pro, cuyo debut internacional tuvo lugar hace ya un par de meses, y que tanto recuerda al iPad mini, principalmente a causa de su pantalla de 8 pulgadas con formato 4:3.
HP Omni
En lo más alto de la escalera tenemos el HP Omni, más orientada al uso profesional, como suele suceder con las tabletas Windows: dispone de Office 2013 y monta un procesador Intel Atom Z3000, tiene 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, además de pantalla Full HD (1920 x 1200) y cámara de 8 MP. Su precio es de 399 euros y se puede adquirir por aproximadamente 50 euros más el teclado que la complementa.