Este equipo tuvo su presentación oficial en un evento posterior al último IFA de Berlín. Además de presentarse varias tablets Android, se hizo lo propio con cuatro modelos Windows 8.1 que partían de la gama media y ahondaban en la gama alta para profesionales. Este es el primer modelo en ver la luz.
Se trata de un equipo con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y panel IPS. En su interior cuenta con un procesador Intel Atom Z3770 de cuatro núcleos acompañado de una GPU Intel Gen 7 y 2 GB de RAM.
Tiene un almacenamiento interno de 32 GB ampliable por micro SD. Cuenta con dos cámaras, siendo la frontal de 2 MPX y la trasera de 8 MPX.
A parte de WiFi y Bluetooth cuenta con una salida micro HDMI. Su batería nos dará 8,5 horas de batería.
Se le puede acoplar un teclado Bluetooth adicional que cuesta 53 euros.
El precio de HP es muy similar al que tiene la Dell Venue 11 Pro con 499 dólares, e idéntico al de la ASUS Transformer Book T100 que tiene un procesador menos potente de la misma familia pero con el teclado incluido en el precio.
Como veis la competición en tablets de 10 pulgadas con Windows 8.1 va a ser muy dura. La oferta es buena y ahondará en el bien de la plataforma. Ahora se puede conseguir productividad a gran precio, de hecho, a un coste inferior que el de la propia Surface 2 que no tiene el OS completo.
Fuente: Laptop Magazine / HP Alemania
Sé el primero en comentar