Contenido
Diseño
Este es un punto fuerte de ambos dispositivos, aunque por razones distintas, ya que al LG G3 le caracteriza un diseño dirigido a aumentar al máximo su funcionalidad (reducción al máximo el volumen del dispositivo, ubicación de los botones), mientras que probablemente quienes vayan buscando acabados premium se decantarán por el HTC One M9, gracias a su elegante carcasa de aluminio.
Dimensiones
El LG G3 lleva una ventaja clara, en cualquier caso, si comparamos el ratio pantalla/tamaño de ambos smartphones, con una diferencia mínima en dimensiones (14,46 x 6,97 cm frente a 14,63 x 7,46 cm) a pesar de tener una pantalla nada menos que media pulgada más grande. Tiene, además, un peso similar, incluso menor, (157 gramos frente a 149 gramos) y es también alg más delgado (9,6 mm frente a 8,9 mm).
Pantalla
Además de la mencionada diferencia de tamaño (5.5 pulgadas frente a 5 pulgadas), el LG G3 tiene a su favor una resolución mucho más alta (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), suficiente para mantener una densidad de pixeles mucho más alta a pesar de ser más grande (441 PPI frente a 538 PPI).
Rendimiento
En este apartado en el que la balanza se inclina del lado del HTC One M9, gracias a su Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz y sus 3 GB de memoria RAM. Tampoco se puede decir, en cualquier caso, que el LG G3 no esté también bien servido, con un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 2 o 3 GB de memoria RAM, en función del modelo.
Capacidad de almacenamiento
Empate en el apartado de capacidad de almacenamiento, con un máximo de 32 GB de memoria interna pero con la posibilidad de ampliarla hasta 128 GB de forma externa a través de micro-SD en ambos casos. Hay que tener en cuenta con el LG G3, no obstante, que la memoria interna y la memoria RAM están asociadas (el modelo de 16 GB tiene 2 GB de memoria RAM y el de 32 GB tiene 3 GB).
Cámaras
La victoria es para el HTC One M9 considerando el número de megapíxeles de la cámara principal (20 MP frente a 13 MP) y de la frontal (4 MP frene a 2,2 MP), aunque el LG G3 tiene el extra de contar con estabilizador óptico de imagen. En ambos casos tenemos flash LED dual en la parte trasera.
Batería
Habrá que esperar a los tests independientes para confirmarlo, pero el HTC One M9 debería ser superior en autonomía, ya que cuenta con una batería de capacidad menor que la del LG G3 pero bastante próxima (2840 mAh frente a 3000 mAh), y con una pantalla más pequeña y de menor resolución. El procesador de ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE también debería ayudar a mejorar su consumo. Hay pensar, además, que, de hecho, este no es uno de los puntos más fuertes del smartphone de LG.
Precio
Aunque la ventaja es un poco menor que comparado con el Galaxy S6, lo cierto es que el LG G3 sigue siendo una opción mucho más económica, con un precio que, unos meses después de su lanzamiento, en algunos distribuidores ronda ya los 350 euros, mientras que el HTC One M9 se pondría a la venta por 649 euros, lo cual no llega a ser el doble, pero se le acerca bastante.
Sé el primero en comentar