iTunes Radio llegará con iOS 7 el 18 de septiembre: sus características comparadas

iTunes Radio Uno de los anuncios más destacables que ayer se produjeron en la conferencia de Apple fue la llegada de iTunes Radio junto con iOS 7 el 18 de septiembre. Como ya sabréis, se trata del servicio de radio por internet con el que espera competir con Pandora, Lastfm y similares. Algunos medios lo ponen en la misma línea de competencia que Spotify, Google Play Music All Access o Xbox Music pero, como veremos a continuación, juegan diferentes ligas.

El servicio de Apple estará vinculado a iTunes y a su nutrida biblioteca de música. Con él podemos construir nuestra radio personalizada, amoldando con nuestro gusto la sucesión de canciones que nos propondrá el motor de selección intuitivo. La idea es que cuanto más lo utilices más refinado se vuelve a la hora de satisfacer tus gustos.

Podemos crear diferentes emisoras con estilos distintos basadas en géneros, artistas o canciones concretas, aunque también podemos elegir escuchar emisoras precocinadas por otros.

La clave para que sea cada vez más fino está en que podemos indicar que la sugerencia ha sido acertada o desacertada con los botones “más como esto” o “no reproducir nunca más”.

Lo interesante es que el servicio se sincroniza entre dispositivos. El servicio estará disponible en iPod Touch, iPhone, iPad, Mac, Apple TV y PC, pero tu perfil mantiene sus estaciones entre ellos. Lo que es más, si estas escuchando Radio en tu Mac y quieres continuar en tu iPhone, lo retomarás allí donde lo hayas dejado. Es decir, la lista de canciones que se proponen en una estación se guarda para que no pierdas la progresión.

iTunes Radio

Por supuesto, podremos comprar en iTunes cualquiera de las canciones que nos muestran y se añadirán a nuestra biblioteca personal de iTunes.

El servicio será gratuito aunque estará intercalado con publicidad cada cierto tiempo. Si uno quiere librarse de los anuncios debe tener una cuenta de pago en iTunes Match. Esto nos daría además acceso a nuestra propia biblioteca en streaming.

Todas estas funciones describen un servicio de radio personalizada muy potente, tanto o más que el que ya encontramos en la mayoría de sus rivales, sin embargo iTunes Radio no puede compararse con el streaming a la carta de canciones y álbumes completos de Spotify, Xbox Music o Google Play Music All Access. En todos ellos tenemos aplicaciones en varias plataformas móviles.

Además, en este último  podemos subir hasta 20.000 canciones propias para disfrutar de ellas cuando queramos sin importar su origen.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)