La historia de este juegazo seguirá siendo la misma: Mariko ha sido capturada por el malvado señor de la guerra Akuma y tú misión es rescatarla. Para ello tendrás que darles unas cuantas palizas con tu Karate a los diferentes guardianes y esbirros que se ponen en tu camino hasta llegar a ella. Para ello puedes elegir tres personajes distintos, el amor de Mariko, un monje y un forzudo. Dependiendo de quién eligas tendrás un final distinto. Un clasicazo.
El propio Mechner nos da una comparativa de ambos juegos, el de 1984 en Apple II y el de ahora en iPhone, aunque está disponible para iPad, en este vídeo que ha colgado en su web.
Como podemos ver la dinámica es muy similar, avanzar hasta encontrar enemigos y entonces, el modo batalla sí que cambia sensiblemente dado que el uso de los controles táctiles determina mucho la jugabilidad.
Hay un giro adicional en la historia que no teníamos en el título original que es que cuando pierdes la vida con el personaje que has elegido, aparece entonces el siguiente personaje y si este muere también entonces aparece el tercero. Esta es una manera muy divertida de darle continuidad a la vez que realismo al juego.
Como el propio Mechner indica, el precio de esta versión es mucho más atractivo que el de la primera edición. Aquel juego valía 34,99 dólares. El de hoy vale 2,99 dólares que vienen a ser 2,69 euros en la Apple Store española.
Fuente: CNET
Sé el primero en comentar