Con el reciente lanzamiento de la tableta Google Nexus 7 se vio una espiral competitiva en la guerra de las tabletas de tamaño reducido o de 7 pulgadas. Nexus 7 fue creada para competir en ese mercado inaugurado por el Kindle Fire de Amazon, que está obteniendo unos resultados espectaculares. Este trozo de mercado parece tan jugoso que otros fabricantes se han lanzado a él, e incluso se rumorea que Apple lo hará en octubre con su iPad mini. Pero Amazon tiene un as en la manga y podría llamarse Kindle Fire 2.
Este nuevo dispositivo mejoraría las características de su predecesor para entrar en competencia directa con Nexus 7. Su fecha de lanzamiento está generando muchos rumores pero informaciones extraídos de China Times, y recogidas en un artículo por Unwired View, apuntan a que Amazon podría sorprendernos a finales de julio o ya en agosto.
Este artículo Unwired View afirma, según la información del periódico chino, que Amazon ya ha hecho un pedido de 2 millones de Kindle Fire 2 a Quanta que deben ser entregados en agosto. Esta fecha estaría en concordancia con el rumor de que el nuevo Kindle Fire sería presentado el cercano 31 de julio. Además, nos dan ciertos datos sobre su fabricación: el Kindle Fire 2 tendrá un armazón de metal mientras que el resto de su estructura será de su clásico plástico, el display será de LG y su pantalla táctil de TPK.
Siempre se rumoreó que la calidad de los materiales y del hardware en general en el Kindle Fire 2 serían superiores, sin embargo, respecto al procesador nunca se supo de ninguna filtración. Se espera que mantenga las características que llevaron a su predecesor a ser llamado el “iPad Killer”, es decir, bajo precio y calidad respetable. Si bien las características del mercado han cambiado por la aparición de muchos dispositivos que ofrecen algo similar a Kindle Fire y podrían cambiar aún más si iPad confirma el iPad mini.
Esta variación parece haberla sentido Amazon que, según los rumores que corren, está trabajando en una tableta de 10 pulgadas. Es decir, Amazon reconoce que compitiendo en un solo flanco no se mata al iPad.
La fórmula de bajos precios y calidad suficiente que proponía Kindle Fire vira un tanto hacia precios bajos y calidad considerable para realmente poder competir con Apple y todos los fabricantes que se han sumado a esta carrera.