Quizá uno de los dispositivos más esperados para este pasado pasado CES, al menos por nuestra parte, era la nueva tableta compacta de Samsung de la que conocíamos ciertos detalles gracias a unos benchmarks filtrados que daban fe de su existencia. Sin embargo, Samsung se guardó la presentación del dispositivo para un poco más adelante, y el momento la fecha más factible para su primera aparición pública es el próximo MWC de Barcelona, como apuntan varios medios, entre ellos DG Trends o AndroidSpin.
Ayer ya comentamos varias de las características que conocemos acerca de esta tableta. Será un equipo más en la línea del iPad mini que de los últimos lanzamientos de Asus y Acer y su pantalla de 8 pulgadas 1280×800 es una buena prueba de ello. Además, montará un procesador Exynos 4412 de 4 núcleos con una frecuencia de 1,6GHz, 2GB de memoria RAM, batería de 4.600mAh, 2 cámaras de 1,3 y 5 megapíxeles, y diferentes opciones en cuanto a capacidad de almacenamiento y conectividad.
Las cosas se aprietan bastante en el terreno de las 7 pulgadas. Desde la presentación del Nexus 7 y su evidente éxito a lo largo de todo el año pasado, muchos fabricantes se han lanzado a ofrecer dispositivos en este tipo de tamaños. Samsung ya tenía una máquina compitiendo en este rango, la Galaxy Tab 7,7 pero comienza a quedarse obsoleta. La experiencia adquirida con la Note 10.1, seguramente dará lugar a un dispositivo excepcional que sin duda aporte conceptos interesantes en la oferta de equipos compactos.
Sé el primero en comentar