En este 2013 hay varios candidatos en el ámbito de los sistemas operativos para dispositivos móviles para entrar en la competición que, a pesar de los esfuerzos de Microsoft, hasta el momento lideran iOS y Android. Uno de los que más atención está consiguiendo, probablemente, es Blackberry 10, la nueva propuesta de RIM. Aunque de momento ya han empezado a llegar noticias sobre los nuevos smartphones que lo lucirán, poco sabíamos de la rumoreada tableta que se esperaba que los canadienses lanzaran este año.
Los rumores comenzaron ni más ni menos que en verano del año pasado, pero lo cierto es que durante meses no hemos vuelto a saber de ella. En aquel momento pudimos ver fotografías del aspecto que tendría y llegamos incluso a tener noticia del nombre que llevaría: Blackberry Forest. La información respecto a sus características, sin embargo, fue bastante escasa, de modo que no tenemos una idea demasiado precisa de cómo será este nuevo tablet de RIM, llamado a suceder a su Blackberry Playbook, salvo que, en lugar de una pantalla de 7 pulgadas, contará con una de 10 pulgadas, y su diseño será muy similar al de aquella.
Ayer, sin embargo, llegó a través de The Verge información sobre el nuevo anuncio que RIM prepara el uno de los eventos televisivos del año en Estados Unidos, la Super Bowl, y en el que al aparecer se apunta a este nuevo dispositivo. La referencia es bastante discreta, ya que simplemente hace referencia a una nueva generación de smartphones y tablets y, por tanto, no hemos obtenido ningún nuevo detalle de ella, pero queda confirmado, eso sí, que no tardará mucho en ver la luz, por lo que es de suponer que pronto la iremos conociendo mejor.
Sé el primero en comentar