Las nuevas Fire que Amazon presentó hace tan solo unas semanas, despertaron el interés de portales y usuarios de todo el mundo. Los terminales creados por la web de comercio electrónico sacudieron el mercado hace unos años con los primeros miembros de la familia gracias a características como su bajo coste.
Hace unas horas ha comenzado la comercialización de los modelos mejorados de los Fire 7 y 8 HD. A continuación os contamos más sobre dónde será posible adquirirlos, por cuánto y además, haremos un breve repaso a sus características más destacadas. ¿Estarán listas como para mantener a la compañía entre las 5 mayores vendedoras de tablets a escala global?
El precio de los nuevos Fire
Dependiendo del dispositivo y de la frecuencia con la que compremos en Amazon, podemos encontrar diferencias significativas en cuanto al coste de ambos terminales. El más modesto, el de 7 pulgadas, tendrá un precio de 69,99 euros. Si somos usuarios Prime, en este primer modelo podemos tener una rebaja de 15 euros. Por otro lado, el Fire 8 HD es algo más caro, llegando a los 109,99 pero que a su vez, también puede sufrir una bajada de 20 euros.
El entretenimiento, la mayor baza
Las nuevas Fire siguen la estela de sus antecesoras y pretenden concentrar los mayores canales de ocio de los usuarios habituales de sus dispositivos. Por un lado, siguen almacenando todos los libros que los usuarios hayan adquirido previamente con Kindle. Al mismo tiempo, permiten la descarga y utilización de canales como Netflix y Spotify en los propios terminales. Como es lógico, el catálogo online de Amazon también tendrá un papel protagonista.
Sus otras señas de identidad
Hace unas semanas ya os contamos más sobre estos nuevos modelos que suponían un paso más respecto a sus antecesores. El Fire 7 contaría con una diagonal de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles. A esto se sumaría un procesador de MediaTek que alcanzaría 1,3 Ghz y una RAM de 1 GB. El terminal más elevado estaría equipado con una RAM algo mayor y elevaría algo más la resolución de pantalla, llegando a los 1200×800 puntos.
¿Todo esto es suficiente?
Como decíamos antes, si hay algo que impulsó a Amazon al top 5 de firmas de tablets más vendidas era el precio de salida de sus tablets. Sin embargo, también recordamos que anteriormente, no había vendido ningún dispositivo propio más. Con esta situación era de esperar un rápido ascenso. ¿Cuál creéis que será el rumbo que las nuevas Fire tomarán en el futuro? ¿Pensáis que volverán a convertirse en éxitos de ventas? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, comparativas con otros terminales para que podáis opinar.