Hemos hablado mucho últimamente del éxito de las marcas chinas, y particularmente de Xiaomi, y sin duda se merecen la atención teniendo en cuenta su ritmo de crecimiento y lo espectacular de la relación calidad/precio de sus dispositivos. Parece, no obstante, que no deberíamos darnos demasiada prisa en enterrar a los grandes fabricantes, ya que no todos están atravesando por momentos difíciles y, de hecho, algunos de ellos se estarían adaptando bastante bien a las actuales circunstancias del mercado, como muestran las últimas estimaciones de venta de LG que nos llegan desde Corea.
La trayectoria ascendente de LG
Teniendo en cuenta el alto nivel que consiguió alcanzar con el LG G2, no podemos negar que en nuestra opinión el LG G3 no consiguió mantener el listón igual de alto, incluso aunque nos sigue pareciendo uno de los smartphones Android más interesantes del año. Lo cierto, no obstante, es que comparado con su rompedor predecesor, parecía que al buque insignia de este año le le faltaba alguna que otra novedad, y lo que es peor, quizá le sobraba alguna otra, más concretamente su pantalla Quad HD, que le hizo perder una de las principales virtudes del del año pasado: una fantástica autonomía.
No cabe duda, sin embargo, de que a pesar de estos pequeños peros que le podamos poner al LG G3, ha sido un smartphone con un atractivo indudable y que habría liderado uno de los años más positivos para LG en términos de ventas: con las nada despreciable cifra de 59,6 millones de smartphones vendidos, la compañía creció en 2014 nada menos que un 25,2%. Ya vimos, de hecho, que era el fabricante que más cerca se mantiene del trío de marcas chinas formado por Lenovo, Xiaomi y Huawei con los que inevitablemente hay que batirse el cobre ahora mismo para conseguir la tercera posición. Y de seguir con este ritmo, sin duda LG podría estar en condiciones de lograrlo. Habrá que esperar, no obstante, para ver lo que le depara 2015.
Fuente: phonearena.com