LG sigue intentado entrar en el mercado de los procesadores
Después de más de un año oyendo hablar del procesador propio de ocho núcleos de LG, el año pasado pudimos al fin conocerlo: llegó en el LG G3 Screen con el nombre de NUCLUN, y lo cierto es que tuvo una trayectoria bastante desafortunada, que hizo que finalmente el smartphone en cuestión no disfrutara de un lanzamiento internacional. Curiosamente, el principal problema del chip fue el mismo que le atribuye Samsung al Snapdragon 810: sobre-calentamiento.
Si alguien pensó que esta mala experiencia haría desistir a LG de su empeño por entrar en el mercado de los procesadores, parece que se ha equivocado, porque las últimas noticias afirman que ya estaría trabajando en un nuevo chip y, esperemos que habiendo aprendido de los errores, esta vez se trataría de uno de gama alta, que podría competir con el Snapdragon 810 (y el Exynos 7420), también con CPU de 8 núcleos y soporte para 64 bits.
No hay detalles por el momento, no obstante, sobre cuándo estaría previsto que viera la luz este nuevo chip, aunque el hecho de que se le empareje con el Snapdragon 810 invita a pensar que esta previsto que lo haga este mismo año. Todas las informaciones que tenemos sobre el LG G4 hasta a fecha, no obstante, apuntan a que montará el procesador de Qualcomm. ¿Podría lanzarse de nuevo en una versión especial del mismo, para minimizar el riesgo en caso de que algo vuelva a fallar?
Fuente: phonearena.com
Sé el primero en comentar