Dead Trigger 2
Comenzamos por una exclusiva de los dispositivos móviles, y que tiene virtud, además, de tratarse de un juego gratuito, a pesar de lo cual, es sin dudas uno de los de más nivel del género: Dead Trigger 2, que consigue mejorar la ya excelente primera entrega, con mejores gráficos, pero sobre todo con más mapas, más tipos de armas y enemigos y más modos de juego, entre los que destaca un excelente modo multijugador.
N.O.V.A. 3
También en el caso de N.O.V.A. son recomendables cualquiera de las entregas de la saga y, de hecho, elegir entre la segunda o la tercera para esta selección es bastante complicado. Lo mejor de este juego, está en todas ellas: un rico universo, una historia muy atractiva y de tintes épicos, y una mecánica de juego muy cuidada. En este caso el modo historia es el protagonista, pero también dispone de modo multijugador. Su precio en la App Store y en Google Play es de 6,99 euros.
Modern Combat 5: Blackout
Otra saga clásica que no puede faltar en ninguna recopilación de shooters para dispositivos móviles, perfecta para quienes prefieran una ambientación bélica más clásica, con gran calidad gráfica y controles altamente personalizables y que en esta última entrega equilibra perfectamente, además, el modo historia con el modo multijugador, permitiéndonos acumular la experiencia obtenida en ambos modos de juego. Su precio en la App Store y en Google Play es de 3,99 euros.
GTA San Andreas
Un clásico de las videoconsolas que se acabó recuperando para dispositivos móviles y que no puede faltar en ninguna recopilación del género, si bien es cierto que en este caso la acción va más allá de los tiros y nos veremos implicados en misiones más variadas. Los gráficos, obviamente, no son de última generación, pero la historia y la mecánica de juego, ambas sobresalientes, lo compensan de sobra. Su precio en la App Store y en Google Play es de 6,99 euros.
Dead Space
Otro éxito de las vídeoconsolas que merece la pena probar en una tableta, ya que es posible apreciar en ellas mejor incluso su cargante y sobrecogedora atmósfera, con una ambientación a caballo entre la ciencia ficción más convencional y la de los juegos de terror, y en la que juegan un papel estelar no sólo sus cuidados gráficos sino también sus excelentes efectos sonoros. Su precio en la App Store es de 4,99 euros y en Google Play es de 6,99 euros.
Sé el primero en comentar