Desde 2011 se tiene conocimiento de esta tablet y este proyecto pero no ha sido hasta ahora que se ha materializado y que tendrá una derivación comercial. Para ello, han contado con el apoyo de Orange y Atos que les han ayudado a mejorar la oferta de la tienda de aplicaciones de la R-Link.
La tablet vendrá cargada con el ineludible servicio de navegación de TomTom más algunas aplicaciones extras y las que podremos encontrar en esa tienda. Manejará funciones como la conexión al teléfono por Bluetooth. El control del teléfono se podrá hacer mediante órdenes de voz gracias al reconocimiento vocal, es decir, podremos contestar o llamar a alguien sin despegar las manos del volante.
Además, habrá un software instalado que nos dará información y consejos sobre conducción eficiente y consumo basadas en un criterio ecológico.
La tablet contará con un puerto USB para cargar tu propia música, aunque también podemos utilizar el puerto Jack de 3,5 mm para poder acoplar otros reproductores de música. Una vez estamos detenidos podemos ver incluso vídeos y fotos.
La R-Link se encontrará en 15 coches nuevos de la compañía francesa. Entre ellos está el coche eléctrico ZOE, el Captur y la nueva línea Megane, recientemente presentada en el Salón del Automóvil de Frankurt, CLIO, Scenic X-Mod, New Scenic, Grand Scenic, Fluence, el nuevo Laguna, Latitude y las tres nueva Kangoos.
En los coches eléctricos ZOE y New Kangoo ZE la pantalla de la R-Link mostrará también información sobre la batería y la gestión eléctrica del vehículo, indicando cuanto tiempo podemos seguir conduciendo a un determinado ritmo o cuanta distancia podremos recorrer antes de que se acabe la batería. También nos indicará donde están los puntos de carga más cercanos.
Fuente: Tab Times
Sé el primero en comentar