La situación a la que ha llegado Google, propiciada por la falta de stock no tiene que ser plato de buen gusto para los de Mountain View que incluso se han visto obligados a pedir perdón a los frustrados compradores, especialmente a los de Nexus 4, el smartphone fabricado por LG. El coste de oportunidad que puede acarrear la no disponibilidad de sus productos en fechas tan importantes puede reportarle serias pérdidas a la compañía, no sólo en términos económicos, sino también de prestigio, y es que los usuarios empiezan a estar cansados de la situación y sólo hace falta recorrer las páginas especializadas y leer los comentarios para percibir dicho sentimiento.
TalkAndroid ha retomado un antiguo tema que aludía a la posibilidad de que varios fabricantes participaran en la producción de Nexus, cada uno con un cierto margen de maniobra para aportar su propio sello a las directrices iniciales de Google. Por ejemplo, antes del lanzamiento de Nexus 4, se contó con la posibilidad de que el smartphone fuera fabricado no sólo por LG sino también por Samsung, HTC, Sony y Motorola. Esto supondría diversidad en la oferta y la seguridad prácticamente total de que Google Play tendría stock de sobra para cubrir toda la demanda. Por otro lado, comentan en Talk Android la estrategia rompería la línea unitaria de la gama Nexus y podría redundar en el fragmentación de Android.
En lo que respecta a los tablets, quizá la situación no sea tan crítica como en el caso de Nexus 4, pero bien es cierto que aún hay muchos usuarios pendientes de que Nexus 10 vuelva a la tienda de Google. En su momento también se rumoreó con que otras compañías como Asus o Motorola podían hacerse cargo de la producción del tablet de 10 pulgadas. El hecho de que el equipo fabricado por Samsung esté igualmente agotado sugiere que la culpa no es toda de los fabricantes, como algún directivo de Google ha dejado caer, y que los de Mountain View pueden estar exprimiendo a los socios más allá de lo posible para cubrir la gran demanda que generan sus productos.
Sé el primero en comentar