Monument Valley es un juego para dispositivos móviles con todas las de la ley. Pensado hasta el último detalle para jugar en smartphones y tablets, con unos controles táctiles que son ideales para la experiencia visual que propone (seguramente es la mejor opción al contrario que la mayoría de juegos disponibles en las tiendas de aplicaciones) y que puede gustar a cualquiera, también a los jugadores ocasionales que no suelen utilizar sus terminales con este fin.
Todo un ejemplo de lo que el sector de los videojuegos puede llegar a hacer en las plataformas móviles. Demuestra que es posible ir más allá de los ‘ports’ de títulos antiguos para consolas y los Candy Crush de turno que se basan en enganchar a la gente para que después gaste dinero. La potencia de los dispositivos actuales permite hacer muchas cosas a los desarrolladores siempre y cuando la idea sea buena, y la de Monument Valley lo es.
El título se centra el apartado visual, y no solo por los atractivos y coloridos gráficos que presenta. Cada pantalla es un puzzle donde “nada es lo que parece”, las estructuras se fusionan para crear un entorno que nos engaña jugando con las perspectivas. El objetivo es avanzar descubriendo los caminos hasta el punto que nos transportará a la siguiente fase
Amazon Appstore para Android
Como decíamos, está disponible en la tienda de aplicaciones para Android de Amazon de forma gratuita (2,99 euros en Google Play). Para acceder, debemos descargar la tienda (archivo .apk) desde este enlace, instalarla en nuestro dispositivo permitiendo en los ajustes de seguridad los orígenes desconocidos y registrarnos. Daos prisa porque la oferta tiene fecha de caducidad.
Sé el primero en comentar