Después de todas las pruebas de rendimiento, comparativas y análisis que hemos ido mostrando de la nueva tableta de 10 pulgadas de Google y Samsung a nadie le quedarán dudas de la potencia que atesora este dispositivo y la fantástica experiencia de uso que puede brindarnos en combinación con el nuevo Android 4.2.1. No obstante, si nos atrevemos a hacer uso de algunas ROM, aunque parezca difícil, conseguiremos mejorar aún más tanto su rendimiento como la comodidad de uso para nosotros. En este caso, nos acercaremos al funcionamiento CyanogenMod 10, recientemente disponible para Nexus 10.
Cómo podemos ver en este vídeo, que nos ha llegado a través de los compañeros de Android Ayuda, CyanogenMod 10 nos habilita un enorme abanico de opciones de personalización (podemos, por ejemplo, crear perfiles con ajustes específicos para la tableta y cambiar de uno a otro con la mayor facilidad), y puede incluso mejorar de forma sustancial la potencia del Nexus 10 (potencia ya de por sí brutal, como os mostramos en la comparativa en vídeo con iPad 4, iPad mini y Nexus 7). En uno de los benchmark efectuados, la tableta funcionando con esta ROM alcanza una puntuación de 5213, mientras que con la versión por defecto de Android “sólo” alcanza los 4193 puntos.
El vídeo también permite hacernos una idea del diseño de la ROM, así como evaluar la fluidez en la navegación por menús y escritorios. Aunque en este apartado las diferencias no son espectaculares, cuando menos sirve para comprobar que no debemos esperar ningún tipo de pérdida de calidad de experiencia de uso. En cualquier caso, al tratarse de una versión alfa siempre hay que tener en cuenta que sería relativamente normal encontrarse ciertos fallos y bugs, pero con la tranquilidad de saber que se irán solucionando progresivamente.
Sé el primero en comentar