Nexus 7 vs Nexus 10 : comparativa en vídeo

Nexus 7 vs Nexus 10 Aunque Google impone ciertos criterios de calidad a los fabricantes con los que se asocia para crear sus dispositivos Nexus, es inevitable que las diferencias entre y unos otros aparatos se produzcan como efecto de sus distintos orígenes. Con esto en mente, y al margen de las desigualdades obvias de tamaño, que lógicamente se traducen también en sus distintos precios, te presentamos este vídeo que compara Nexus 7 y Nexus 10, y muestra los puntos fuertes de una y otra.

Entre las distintas tabletas de un mismo fabricante, puede haber diferencias de calidad unidas al precio, pero lo normal es que los diseños (exterior e interior) sean siempre bastante coherentes; este es el caso, por ejemplo de la familia de dispositivos de Apple. Sin embargo, la gama Nexus de Google, debido a los distintos fabricantes que se hacen cargo de cada uno de los aparatos, puede resultar a veces bastante heterogénea. El recientemente lanzado Nexus 10, se destaca respecto a la Nexus 7 por cuestiones obvias de tamaño y precio pero, aparte de esto,  ¿podemos encontrar diferencias significativas entre el dispositivo de Asus y el de Samsung?

Un simple vistazo a las especificaciones técnicas, nos da una idea clara de la superioridad del Nexus 10 en varios aspectos. La tableta de Samsung cuenta con cámara trasera y el doble de memoria RAM que la de Asus, pero a buen seguro no son éstas las diferencias que más destacan. Sin duda si algo llama la atención de la nueva tableta de Google es su espectacular resolución, de 2560 x 1600, que ofrece una densidad píxeles muy superior a la del Nexus 7, incluso a pesar de su mayor tamaño (299 PPI frente a 216 PPI).

También los test de rendimiento favorecen en principio a Nexus 10, a pesar de contar con un procesador de doble núcleo, frente al NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos de Nexus 7. Podemos ir un poco más allá del mero contraste de características de unas y otros con este vídeo compartido por otros medios Android Ayuda, que nos permite comparar el diseño, rendimiento y calidad de imagen en términos reales de uno y otro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.