Hasta la aparición del Galaxy Note 4 junto al Galaxy Note Edge, Samsung nos había acostumbrado a lanzamientos únicos, que posteriormente daban lugar a versiones secundarias como Active o Mini. Hay muchas razones para creer que la compañía ha cambiado de estrategia y su próximo buque insignia llegará en dos versiones, ambas de gama alta, con especificaciones de primer nivel, pero diferencias importantes entre ellas.
Metal y pantalla curva
Informa Business Insider, una fuente que podemos considerar muy fiable que efectivamente, tal y como se empezó a rumorear el pasado mes de diciembre, el Galaxy S6 tendrá cuerpo unibody de aluminio. Esto supondrá un cambio visual importante, en principio su diseño se verá bastante favorecido a cambio de renunciar a una tapa trasera que no se podrá retirar para extraer la batería y cambiarla en caso de que se estropee o queramos utilizar una de repuesto para emergencias.
De la misma forma, también se había comentado ya que el Galaxy S6 podría tener una segunda versión “Edge” con la pantalla ligeramente curvada en ambos laterales del dispositivo, algo similar a lo que LG ha mostrado en privado en el CES de Las Vegas hace unos días y que también se ha relacionado con Xiaomi. Aunque en un principio parecía que el Galaxy Note Edge se quedaría en un simple intento, puede que Samsung y el resto de firmas hayan visto en esta ligera curva un potencial de cara al futuro. En cualquier caso es algo que todavía está en el aire y la fuente de esta noticia no se atreve a asegurar nada.
También hay dudas sobre su procesador (Samsung duda entre el Snapdragon 810 y el Exynos 7420 o ambos según la región) y la pantalla (5,3 o 5,2 pulgadas parecen las opciones más viables). Lo que sí parece claro, es que la compañía presentará un nuevo reloj inteligente, esta vez sí, con forma circular.
Sé el primero en comentar