Al descubrir noticias como ésta nos damos cuenta de que en un país al que habitualmente los europeos miramos con cierto tono de escepticismo puede hacer cosas realmente especiales por una sincera razón, casi todo el mundo adora la tecnología o la considera importante. Envidia es poco para describir el sentimiento que produce comparar este nivel de accesibilidad a la clase política en Estados Unidos respecto a España.
Esta iniciativa se ha llamado Fireside Hangouts y ha sido promovida con un magnífico vídeo que el canal de The White House ya está promoviendo con motivo del reciente Debate del Estado de la Unión.
Sólo hay que apuntarse aquí y cualquiera podrá ver a Obama dirigiéndose a sus ciudadanos respondiendo aquellas preguntas que más éxito han tenido por las redes sociales a partir de las 10:45 de la noche. El sistema de voto dispuesto en YouTube de momento ubica a tres preguntas por encima de las demás. La primera tiene que ver con el coste de la erradicación de la pobreza en Estados Unidos que supone una décima parte de lo que se gastó el gobierno en guerras en 2012. A su vez se hace la misma pregunta respecto al presupuesto de la NASA comparado con lo que se invierte en educación y en la investigación. La segunda tiene que ver con el problema del liderazgo de Estados Unidos en el mundo habiendo perdido el liderazgo intelectual por la decrepitud del sistema educativo americano. La tercera tiene que ver con la idoneidad de seguir produciendo peniques cuando realmente sale más caro producirlos que el valor real que tienen y encima la gente no los utiliza.
Más allá de lo que pregunte la gente y responda el Presidente, lo importante es ver cómo la tecnología puede ayudar a la democracia siempre que esté bien orientada. De nuevo, envidia.
Fuente: CNET
Sé el primero en comentar