Panasonic y sus móviles resistentes ToughPad Android y Windows

Panasonic ToughPad FZ Panasonic sigue en su carrera por proporcionar dispositivos móviles resistentes o ruggerizados. Durante esta semana en el recinto del Mobile World Congress de Barcelona ha presentado dos nuevos miembros de la familia ToughPad a los que se refieren como tablets pero que en realidad son teléfonos de 5 pulgadas, uno Windows y otro Android.

La clave de estos dos modelos vuelve a ser la resistencia, como muchos de los productos que la compañía japonesa ha traído a esta edición de la feria barcelonesa. Los dos dispositivos son capaces de ser sumergidos en agua a 1,5 metros de profundidad por 30 minutos, resistir caídas desde tres metros de altura y seguir funcionando en temperaturas entre los 20 grados bajo cero y los 60 grados.

Panosonic ToughPad FZ

Los ToughPad FZ-E1 y FZ-X1 comparten un tamaño de pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 720p y conectividad por redes móviles LTE. Ambos cuentan con procesadores de Qualcomm acompañados de 2 GB de RAM para mover sus distintos sistemas operativos. Tienen 32 GB de almacenamiento interno, montan una cámara trasera de 8 MPX, un batería intercambiable de 6.200 mAh. Con todo este equipamiento más la carcasa ruggerizada es normal que se lleguen casi a los 3 cm de grosor.

Las diferencias están en los procesadores que gasatan. El ToughPad FZ-E1 es el modelo con Windows Phone y gasta un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm con cada uno de sus cuatro núcleos de Krait 400  a 2,3 GHz y una GPU Adreno 330. Mientras tanto, el ToughPad FZ-X1 es un el modelo con Android 4.2.2 Jelly Bean y utiliza un procesador Snapdragon 600 de Qualcomm con cuatro núcleos de Krait 300 a 1,7 GHz y una GPU Adreno 320.

El precio de estos terminales rondará los 1.000 euros. Debutarán primeramente en Japón y luego se dirigirán a los mercados europeo y estadounidense.

Fuente: Economic Times


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.