¿Para qué sirve una tablet? 18 ideas para darle uso

para que sirve una tablet

A estas alturas de la película y tal cual se está poniendo la tecnología hay una buena guerra entre tablets y portátiles, por eso y a la hora de elegir puede surgir la pregunta de ¿para qué sirve una tablet? y sobre todo, ¿puedo sustituir un portátil con ella? En este artículo más genérico vamos a profundizar sobre los diferentes usos de una tablet, incluso puede servirte como inspiración para darle uso a la tuya si es que ya la tienes. La cuestión es que una tablet hoy en día puede servirte para muchas cosas y eso es de lo que vamos a hablar en este post.

Artículo relacionado:
Estudiar con la tablet: las 5 mejores apps gratis

No hace falta que te expliquemos que hoy en día una tablet es un dispositivo que vive a caballo entre un teléfono móvil y un ordenador portátil pero cada vez está más cerca de este último. Al final la tecnología avanza y con ella estos aparatos vienen con mejor procesador, mismas memorias RAM que las de un ordenador portátil, pantallas de muy buena resolución y de todo tipo de tamaño y sobre todo desde hace no mucho, las empresas de software fabrican versiones de todos sus programas de ofimática, diseño y demás para las tablets.

Por eso la pregunta de para qué sirve una tablet es muy fácil de contestar en pleno 2021. Para absolutamente todo: trabajar, estudiar, entretenimietno de videojuegos, cine, series, diseño gráfico, navegar en páginas webs, escribir… Y así podríamos estar años. Por eso vamos a centrarnos ya en esta última pregunta.

¿Para qué sirve una tablet? Diferentes usos

mejores juegos tablet

Vamos a tratar de hablar sobre los diferentes usos pero centrando el artículo en los más comunes, que son trabajar y estudiar. Obviamente el ocio también está ahí pero eso es algo mucho más fácil de ver cuando empiezas con una tablet. En cualquier caso para finalizar os daremos ideas sueltas sobre qué hacer con ella. Pero como os decimos, principalmente puntualirzaremos en alguna.

Para qué sirve una tablet en el trabajo

Cuando trabajas en un trabajo de oficina comúm, la tablet va a darte mucho más de lo que tú crees. Pero es que no solamente en el propio trabajo, también te lo va a dar en el trayecto al trabajo en transporte público, por ejemplo. La principal ventaja de tener un tablet es que para empezar no vas a tardar nada en encender el dispositivo. Que además de esto es cómodo para utilizarlo de cara a abrir emails, informes y gráficos gracias al panel táctil. Además si no te haces al hecho de tener panel táctil para teclear vas a poder comprar un teclado externo que se acople a la tablet.

En definitiva vas a poder crear y enseñar tu trabajo de manera más sencilla en presentaciones. Realizar búsquedas en páginas webs para consultar información muy rápido y desde cualquier lugar. Además tienes esa opción de acoplar teclado y responder mails aún mejor. También llevarás una agenda portátil contigo constantemente. En definitiva un dispositivo perfecto.

Para qué sirve una tablet cuando estudias

Una tablet para estudiar se vuelve en un elemento que te puede ayudar muchísimo. Tiene muchos usos similares a los de la tablet en el trabajo. Al final ambas cosas están relacionadas. Con una tablet dedicada para el estudio podrás utilizarla tanto en casa como en clase, en la biblioteca o llevártela en un viaje para ir estudiando sobre la marcha. Podrás buscar información sobre las asignaturas y tareas o utilizarla a modo de eBook para leer algún libro.

Podrás rellenar test, hacer presentaciones, utilizarla como pizarra, dibujo y mucho más. Además encontrarás muchas apps para aprender idiomas o alguna otra app útil que te sirva como agenda, leer libros, tomar apuntes o hacer esquemas. Si sabes utilizarla bien le sacarás mucho partido educativamente. Por lo tanto preguntarte para qué sirve una tablet en este caso se responde muy fácil: para todo.

Otros usos para una tablet

  • Leer  libros electrónicos como si fuera un eBook 
  • Leer sin conexión algunas páginas web
  • Consultar y editar muchos documentos de programas ofimáticos
  • Navegación web como si fuera el portátil pero además táctil si tú quieres (mediante WiFi, USB o 3G interno)
  • Llamadas telefónicas, si son 3G, sustituyendo así al teléfono móvil. Para usar esto te recomendamos algún gadget extra.
  • GPS constante para localizarte con diferentes apps
  • Reproducción de música con diferentes apps o desde la propia memoria interna
  • Visualización de vídeos, series y películas que tengas almacenadas desde la memoria interna, memoria o disco duro USB o Wi-Drive que tenga una salida mini-HDMI
  • Tienes a tu disposición una cámara web que también realiza fotos y de video HD
  • Poder realizar una videoconferencia desde cualquier punto

Ventajas de utilizar una tablet

Accesorios para tablets

  • Tienes ante ti un elemento de mucha portabilidad por lo que va a permitirte hacer uso de ella cuando quieras como si fuera un ordenador convencional o llevártela a donde sea.
  • Que las tablets tengan pantalla táctil hace que en muchos momentos la navegación sea mucho más fluida. Hablamos por ejemplo de visionar ppts, imágenes, música o videjuegos. Todo el trabajo se hará mucho más fácil aunque siempre puedes añadirle gadgets que te den un ratón y teclado si te sientes más cómodo.
  • Si te dedicas a dibujar tanto a nivel amateur como a nivel profesional son dispositivos impresionantes para este uso. Sirven como tableta gráfica y hay apps espectaculares para diseñadores gráficos profesionales. Facilita totalmente el dibujo y la edición de imágenes a todos los niveles.
  • La batería dura por regla general mucho más que la de un ordenador portátil aunque depende del caso y del uso. Por regla general podemos afirmar que siempre suele durar más que la de un ordenador.
  • Mejora el aprendizaje si la propia tablet se utiliza con fines educativos. Es una muy buena herramienta para el estudio y el trabajo. Aprender a usarla juega a tu favor.
  • Te va a permitir el interaccionar con muchos teclados sin importar la ubicación
  • Vas a tener mucho más fácil el hecho de poder utilizar signos matemáticos o diagramas y símbolos en una tablet. 
  • Para muchísima gente resulta muy interactivo y agradable utilizar gadgets como un lápiz o una pluma o el propio dedo para apuntar y pulsar la pantalla táctil en lugar de utilizar un tosco touchpad o un ratón convencional.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.