Un estudio de Tablets2Cases que utiliza datos de empresas de análisis de tecnología como IDC, Gartner y Pew Internet, nos muestra el estado del mercado de tablets actual y su perspectiva de futuro, hasta dentro de 5 años. Para que lo comprendamos mejor Tablets2Cases ha hecho uso de la infografía para ofrecernos una representación visual de los resultados.
Si el número de dispositivos vendidos aumentó un 100 % de 2011 a 2012, para 2013 se espera un crecimiento de casi el 50%. Esto quiere decir que cada año se venden 60 millones de tablets más que el año anterior. Para 2016 la expectativa es vender 369,3 millones de tabletas.
La participación en ese mercado seguirá más o menos igual en cuanto a los protagonistas, aunque apreciamos cómo los dispositivos de Apple irán perdiendo protagonismo en el mercado, pasando de suponer el 66 % del mercado para pasar a ser el 46%. Las tabletas Android subirán levemente hasta casi igualar a los de Cupertino, pero el dato más llamativo será la instalación de Windows en el mercado de las tablets y la aparición de otras plataformas como posibles alternativas. Sus porcentajes seguirán siendo pequeños comparados con los dos gigantes pero indican la posibilidad de un cambio y de sorpresas.
Este estudio también nos da datos sobre la situación geográfica de las ventas de tabletas que se centran exclusivamente en los países desarrollados, así datos obvios como que el momento del año de mayores ventas es Navidad.
Por último indican que para 2017 el mercado de tabletas ya será superior al de ordenadores portátiles, esto es un cambio de cara en el terreno de la portabilidad en informática.
[Haz clic para ver la imagen en grande]
Fuente: Tablets2Cases
Sé el primero en comentar