Cómo usar Photoshop gratis en tu tablet

¿Eres usuario de Photoshop en tu PC o Mac? Puede que te dediques al diseño gráfico y ahora quieras dar el salto a tener photoshop en tu tablet gratis. Es lo normal, al final vives pegado a ese dispositivo y es muy útil cuando viajas o te mueves de un lado para otro en transporte público. Por eso, si lo que quieres es empezar a editar fotos desde tu tablet tenemos muchas alternativas gratuitas que te van a venir de perlas en muchísimas situaciones. De verdad, no les hagas ascos, porque van a ser las mejores alternativas a Photoshop (si es que quieres gastarte 0€, claro).

Artículo relacionado:
La versión de Photoshop completa que siempre quisiste llega al iPad

Vas a poder utilizarlas en Android y muchas de ellas tendrán funciones de edición avanzadas como las capas de Photoshop. También vas a poder como es obvio, retocar imágenes a tu gusto sin problema alguno. Vas a encontrar la versatilidad de Photoshop en muchas de ellas pero al final de manera gratuita. Porque sabemos que la suite de Adobe Creative Cloud tiene un precio y en estos tiempos que corren no es muy asequible para nuestros bolsillos. Por eso y por los motivos que sean, vamos allá con las mejores alternativas para tener un Photoshop en tu tablet gratis.

Las mejores alternativas para tener un Photoshop en tu tablet gratis

Como te decíamos anteriormente, van a ser unas cuantas apps las cuales puedan ser una buena alternativa a la herramienta más profesional que existe para diseño gráfico (con respeto y perdón a Adobe Illustrator) que se dice pronto. Y encima te las vamos a dejar a coste cero, para que puedas probarlas todas y cada una de ellas. Vamos a priorizar con las apps que hemos visto que más fácil se usan y que mejores prestaciones ofrecen. Todo ello para tu tablet, cosa que no es muy sencilla si te pones en la piel de los desarrolladores. O por qué crees que casi todas las profesionales han tardado años en tener versión para tablet, no es nada fácil trasladarlo.

En cualquier caso, vamos allá con la primera la cual puede que sea la mejor y más completa. En esta ocasión si están ordenadas a modo de mejor a peor, aunque es cierto que la última es algo distinta ya que hemos visto que las primeras ofrecen la experiencia Photoshop que buscas. Para darte más opciones hemos querido buscar una que se especialice en algo importante como es el retoque de fotografía, función para la que mucha gente utiliza Photoshop.

Krita

Krita

Una de las más parecidas a Photoshop. Probablemente entraría en el top de las mejores alternativas a photoshop para tablet gratis. Se llama Krita y es una app de código abierto que obviamente como casi todo lo de código abierto, es gratuito. Tiene casi tantas opciones o más que Photoshop, en algunos casos llega a ser abrumador, pero si estás hecho a la profesionalidad de Adobe, te harás rápido.

Es una app de dibujo y retoque profesional muy completa que se podría decir que merece un puesto al lado de Photoshop. Más que nada por el mérito que tiene crear algo así y dejarlo gratuito. Como te decíamos, si estás buscando una app que sea una buena alternativa, Krita es lo que buscas para sustituir a Photoshop en tu tablet o teléfono móvil Android, porque sí, es compatible con móviles y también con ordenadores ChromeOS.

Photopea

Photopea

No llega al nivel de Krita pero es una muy buena alternativa gratuita a Photoshop que debes tener en cuenta. Se inspira totalmente en el propio Photoshop, solo tienes que ver su interfaz de primeras. Es una app que funciona perfectamente en teléfonos móviles Android y también en tablets, y todo aquello que tienes en Photoshop lo vas a encontrar en ella. Puede que no tan abrumante como Krita, es cuestión de que pruebes ambas y te hagas a una, la que más se acople a ti.

Como te decimos es una app que funciona como Photoshop, mediante capas y que además tiene compatibilidad con archivos de Photoshop, es decir PSD, con RAW y muchos otros como puedes ver en la propia imagen que te dejamos aquí arriba.

Artículo relacionado:
Photoshop Touch llega a Android un poco más barata que en iOS

La app no está disponible en la Google Play Store, como dato importante. Tendrás que buscarla en Google y a partir de ahí desde el propio navegador en su página web oficial descargarla sin problema alguno. No es nada que moleste pero no queremos que te tires media hora buscando una app en la Google Play Store que luego no está. A día de hoy, al menos, sigue sin estar subida en la tienda. No sabemos si tienen intención de colgarla.

Snapseed

Después de haberte dado varias opciones muy parecidas a Photoshop hemos querido salir un poco de ahí y centrarnos más en una app algo diferente. Snapseed está más enfocada al retoque de fotografía. No vas a encontrar en Snapseed una app profesional, ni la mejor del mercado, tenlo claro, pero si puede cumplir muy bien.

Como te decimos si lo que buscas es retocar fotos, Snapseed es una buena herramienta que está disponible para tablets y teléfonos móviles la cual te va a dar muchas funciones. De hecho vas a encontrar que muchas de ellas están inspiradas en las de Photoshop, que no deja de ser el referente de todas estas apps del listado, como es obvio.

Si hablamos de compatibilidad de archivos no tienes de qué preocuparte ya que la tiene con archivos RAW, por ejemplo. En ella encontrarás herramientas, a modo resumen entre muchas otras, como por ejemplo: poder cambiar la perspectiva de las fotografías, quitar manchas, diferentes pinceles, filtros selectivo y muchas otras.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y que de ahora en adelante sepas cuáles son las alternativas a Photoshop para tablet gratis que puedes encontrar en Internet. Además, recuerda que muchas de ellas son también para teléfono móvil Android, por lo que tendrás esa doble posibilidad. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarla en la caja de comentarios que encontrarás aquí debajo. Nos vemos en el siguiente artículo de Tablet Zona.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.