Ponte en forma con la app de Google Fit

App Google Fit

Hoy en día el que no se cuida es porque no quiere. Y no, no lo decimos porque hacer sacrificios nutricionales o hacer deporte cada día se haya convertido en toda una diversión, pero al menos sí que contamos con tecnología que nos ayuda y que incluso nos motiva a llevar un mejor estilo de vida. Es el caso de la app Google Fit, que ayuda al usuario a ponerse en forma e incluso a perder peso si es que pone una mínima voluntad. 

Se acabó tener que buscar un nutricionista a toda prisa para que nos indique pauta a pauta cómo debemos comer, o a un entrenador al que pagaremos una suma de dinero para al final terminar abandonando nuestra rutina de gimnasio. Estos servicios están muy bien y son más que recomendables, pero si el bolsillo no te alcanza para tanto, puedes cuidarte con un presupuesto mucho más reducido, llevando en tus manos Google Fit. 

A continuación, vamos a explicarte en detalle en qué consiste Google Fit, cómo es su funcionamiento y su configuración para que empieces a sacarle el máximo provecho y a cuidar tu salud sin excusas y de manera efectiva. Pronto notarás resultados y te sentirás mejor. Tal vez, encontrarás en esta app la motivación que vas buscando. 

¿En qué consiste Google Fit?

App Google Fit

Google Fit es una aplicación de salud y deporte 2 en 1. Es una herramienta del propio Google, así que es probable que lo tengas en tu dispositivo y no te hayas dado ni cuenta, porque muchos teléfonos y tablets con sistema operativo Android ya lo traen preinstalado. 

Podrías pensar que una app de este estilo es incompleta o poco de fiar, que nadie da duro a cuatro pesetas, como se suele decir y no inspirarte confianza su uso. Sin embargo, tienes que saber que, si acaso las prestaciones que tiene te parecen escasas, puedes integrarla con otras apps que quieras para cuidar tu salud o para ponerte en forma. Así mejorarás tu experiencia y aumentarás su efectividad, aunque tampoco es necesario, porque en sí misma es una buena app

Aprende a configurar Google Fit

Lo primero que tienes que hacer es efectuar la configuración correcta de tu aplicación Google. Puesto que está integrada en el buscador más famoso de la red, te bastará con mantener sincronizado este e iniciar sesión en tu cuenta. Luego sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta Google.
  2. Una vez tengas la sesión iniciada y estés dentro de tu cuenta, toca el segundo paso que es añadir algunos datos personales, que serán útiles para que la app te encuentre ejercicios y consejos adaptados a ti. Estos datos son: tu edad, sexo, tu peso y tu altura. El objetivo de introducir esta información es que Google Fit pueda calcular datos también importantes para ti como son las calorías que debes consumir según tu edad, sexo, peso, etc.; la distancia que debes recorrer para que tengas un resultado bueno con tu actividad física, etc. 
  3. Tendrás un asesoramiento personalizado para que sepas si la intensidad que aplicas a tu actividad física es adecuada a ti o si debes intensificar más.
  4. Una vez hecho lo anterior, tendrás que conceder los permisos para que Google pueda acceder a tus datos. También querrá conocer tu ubicación. Sabemos que esto asusta un poco, que una app quiera saber todo de nosotros, pero es necesario porque así podrá conocer qué necesitas para mejorar tu salud y tu forma física. En cuanto a la ubicación, sabiéndola, podrá calcular las rutas de paseo, caminata o footing que realizas, para determinar, entre otras, el número de calorías que quemarás. La app habrá obtenido los permisos para acceder a datos que le permitirán identificar tus actividades, por dónde caminaste, corriste o hiciste bicicleta. 

Paso final para la configuración de Google Fit

Te falta un paso más que es marcarte los objetivos y contárselos a Google Fit para que te ayude a lograrlos mediante sus recomendaciones. El método que usa esta app es el de minutos activos y puntos cardio. Tú puedes modificar estos objetivos que te marca la aplicación, aunque lo deseable es que sigas sus recomendaciones, pero si los ves excesivos, puedes empezar con menos e ir aumentando, o al revés, empezar un poco más fuerte si crees que resistirás. Por ejemplo, la herramienta de Google te va a sugerir de inicio que te mantengas al menos unos 60 minutos activos y 10 minutos de cardio al día. 

Google Fit: Aktivitätstracker
Google Fit: Aktivitätstracker

Minutos y Puntos en Google Fit

App Google Fit

Sabrás que lo haces bien porque irás consiguiendo puntos. Cuando realices actividades físicas (la que tú quieras, desde andar, hasta bailar), irás sumando puntos de minutos activos. Mientras que cuando realices actividades que aceleren tu frecuencia cardíaca, se irán sumando los puntos cardio. 

Si no estás muy puesto en esto de ejercicios y actividad física, te aclaramos que los puntos cardio y los activos no difieren mucho entre sí en realidad. La diferencia está en el nivel de intensidad con el cual realices la actividad, de modo que, si tu corazón se acelera, estarás haciendo cardio, pero si vas a un ritmo digamos “tranquilo”, la app entiende que estás simplemente activo. 

Peculiaridades de Google Fit

Google Fit tiene un contador de minutos activos para que veas tu propio progreso y puedas saber cómo llevas el día y si estás cumpliendo los objetivos marcados. Este indicador tiene forma de anillo exterior con un símbolo que representa los puntos cardio. Cuanto más cerrado esté el anillo es buena señal, porque significa que estás muy cerca de cumplir el objetivo.

Cada día, tendrás que completar el círculo y al día siguiente se pondrá en marcha de nuevo para que, otra vez, empieces tu rutina de vida activa y sana.

Cuando quieras, puedes añadir datos sobre ti que sean relevantes para la aplicación y sus objetivos. Por ejemplo, tu presión arterial. Tiene un botón flotante mediante el cual podrás añadir estos datos extras. Además, si sales de casa sin llevar tu app, no hay problema, porque cuando regreses podrás añadir tu entrenamiento para que quede registrada. ¡Ojo, no hagas trampa!

También puedes registrar tus horas de sueño y, configurar para que la app te hable mientras haces ejercicio y así puedas saber qué tal lo llevas. 

¿Ya probaste la app Google Fit? Te recomendamos hacerlo si todavía no tuviste la oportunidad. Luego, cuéntanos qué opinión tienes sobre ella. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.