Qué es clonar tu teléfono Oppo. Aprende cómo hacerlo

Qué es clonar teléfono Oppo

Considerado como uno de los fabricantes más importantes de Smathphone, con diversos modelos disponibles tanto en su país como en toda Europa, la marca Oppo entra al mercado después de cosechar un gran éxito con sus diversas series disponibles. En este post aprenderás a clonar tu teléfono Oppo.

A veces es difícil el cambio de nuestro móvil, pero con el tiempo resulta fácil si son de la misma marca. En la actualidad, hay aplicaciones que sirven para exportar todo de un teléfono a otro de manera sencilla, apenas con unos simples pasos.

Cómo clonar teléfono Oppo

A continuación, algunas alternativas para clonar el teléfono Oppo.

Usando la aplicación oficial

Hacer la clonación de un teléfono Oppo es muy sencillo, con unos clics y algunos pasos bastará. Luego es dejar actuar el bluetooth y que la transferencia se haga, durará entre 5 a 6 minutos. Mientras el proceso está en marcha, es importante no hacer nada hasta completarlo.

La aplicación con la que podrás hacer este proceso es con el Oppo Phone Clone, con la cual podrás llevarte todo, incluso tus aplicaciones, si así lo quieres. Algo importante que debes saber es que se salvarán tus imágenes, contactos, videos y lo que hayas elegido, esto resulta excelente, a menos que prefieras respaldar todo a Google Drive.

OPPO Clone Phone
OPPO Clone Phone
Developer: ColorOS
Price: Free

Para clonar usando la aplicación oficial Oppo Phone Clone debes hacer estos pasos:

  1. Primero, debes descargar la aplicación desde Play Store.
  2. Una vez la tengas descargadas, debes instalarla y concederle los permisos que correspondan. Es probable que, si son los últimos modelos, ya cuenten con la aplicación, pero si no es así, deberá tenerla instalada en ambos teléfonos.
  3. Elige el teléfono que vas a clonar, luego el nuevo y los sincronizas con el Bluetooth. Ambos deberán reconocerse.
  4. Debes darle en “Iniciar Proceso” para que se lleve a cabo usando el Bluetooth.
  5. Luego, verás en tu móvil la galería completa: documentos, fotos, imágenes, etc. Como te darás cuenta, la clonación es completa. Si te dice que la clonación fue completada, le das en “Aceptar”.

Otra alternativa de clonado

Qué es clonar oppo

Hay otras alternativas para clonar tu teléfono Oppo, éstas se encuentran en el Play Store de Google y son válidas para otras marcas y modelos. En marcas como Realme, Wiko y otras pueden funcionar bien y sus pasos son muy parecidos.

Entre las cosas que hace es, almacenar la copia de seguridad en el terminal, por si quieres enviarla a tu nuevo dispositivo cuando desees. El respaldo lo hará completo, guardará todo lo que quieras: contactos, mensajes, etc.

Para clonar tu teléfono Oppo sigue estos pasos:

  1. Presiona el botón “Get started”, luego le das clic a la “X” que se encuentra arriba y a la derecha.
  2. Vuelve a darle al botón “Get started”, seguidamente a “New Phone”.
  3. Para la activación debes darle en “Allow”, vuelve a presionarlo y presiona en “Permitir”.
  4. Como es el paso inicial, hay que esperar unos segundos para que la información se cargue.
  5. Una vez que la información ya está cargada, le das en “Enviar” o la opción “Send”.
  6. Ahora, instala la aplicación en el antiguo teléfono, siguiendo los mismos pasos, oprime “Old Phone”.
  7. Solo queda esperar recibir los archivos por completo, es un paso necesario si deseas enviar y recibir datos.

Con otras aplicaciones para clonar tu teléfono Oppo

Hay otras aplicaciones en el Play Store de Google como alternativas, inclusive tiene un funcionamiento parecido, en algunas ocasiones se cambian las opciones y varían. Una de ellas, que está ganando popularidad es “Clon de teléfono – Transferencia”, es gratuita y puede descargarse desde Play Store.

Telefonklon Alte Daten übertra
Telefonklon Alte Daten übertra

Otra de ellas es “Phone Clone App”, que sirve para cualquier modelo a partir de Android 5.0 y superior. Para usarse se necesita de permisos normales y otros detalles significativos.

Phone Clone
Phone Clone
Price: Free

¿Cuáles datos llevaremos al clonar?

Un consejo que debemos darte es que no borres tu móvil anterior sin comprobar que la transferencia se haya completado correctamente. Pero, ¿cuáles son esos datos que se llevan al móvil nuevo?

  • Contactos. Todos los que tenías, incluyendo los favoritos.
  • Registro de llamadas. Las que hemos hecho nosotros y las recibidas, así como las llamadas perdidas.
  • Historial y contraseña de la web. Todas las contraseñas guardadas y el historial de la red, siempre y cuando haya sincronización.
  • SMS y MMS. Se hará una copia de los mensajes SMS y de los MMS recibidos.
  • Calendario y notas. Tanto los eventos del calendario como las notas que hayamos escrito, pero la sincronización previa, es importante. Es probable que haya alguna app que no se haya instalado, es normal que suceda esto.
  • Aplicaciones. La mayoría de las aplicaciones podrás verlas en tu nuevo móvil, pero debes saber que en muchas de ellas deberás volver a iniciar sesión.
  • Fotos y multimedia. Es difícil que esto lo pierdas, suele estar bien implementado en las opciones. No es normal que se pierda parte de estos archivos.
  • Ajustes. Esta parte es importante, porque hay ciertos datos que no recordamos, como el WIFI. Ya sabes que para clonar tu teléfono Oppo todos los ajustes pasarán al teléfono nuevo.

¿Y qué pasa con el WhatsApp? Como es una aplicación, se pasa como cualquiera de las aplicaciones, el problema son los chats que están en la app. Para recuperarlos se debe hacer previo al clonado, una copia de seguridad en nuestro Google Drive.

Conclusión

Migrar los datos de un teléfono a otro, como lo hemos explicado aquí, es la manera más sencilla de hacerlo. Hemos usado los métodos más populares y uno de ellos es con la aplicación propia de Oppo. Esperamos que con esta información logres clonar tu teléfono Oppo sin que la seguridad sea un problema para ti.

Los métodos descritos aquí son útiles, te tocará a ti elegir el que más te conviene. Solo sigue los pasos y verás cómo tú teléfono se habrá clonado correctamente, como por arte de magia, los datos de tu antiguo móvil aparecerán en tu móvil nuevo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.