Qué es el efecto visual OSIE y cómo conseguirlo en tu móvil

Efecto visual OSIE

Hay móviles cuyo hardware le dan mayores capacidades, haciéndolos más o menos potentes. Pero hay fabricantes que las mejoran a través del software, una de ellas podría ser que las fotos se vean como si tuvieran mayor calidad. En este post conoceremos qué es el efecto visual OSIE que tienen los móviles Realme.

La IA también llegó a los móviles, aumentando sus capacidades, entre ellas, ésta función. Por supuesto, contar con ella dependerá de que nuestro teléfono posea algunas características como un buen procesador y buena pantalla.

Qué es el efecto visual OSIE

El acrónimo OSIE significa Object & Semantic Images & Eye-tracking, es una función con IA que mejora algunos efectos en las imágenes y vídeos, como textura, colores, contraste y saturación. Éstas se verán más brillantes, claras y coloridas.

Los efectos lo genera el motor de pantalla OSIE que es el que detecta el movimiento de los ojos, logrando una mejor apariencia visual. Así se logra imágenes más realistas de manera sencilla y rápida. No será necesario cambiar ningún parámetro, porque todo lo hará automáticamente esta función del móvil. Los cambios los aplicará según lo que se esté mostrando.

Aunque es una tecnología excelente, no siempre funciona bien, solo cuando se usa una aplicación que deseamos que su color se vea bien y ella lo permita. Un ejemplo sería, al usar alguna app para ver vídeos de Youtube, una vez activemos esta función, comenzará a actuar automáticamente y, entonces, notaremos que la pantalla se ve mejor.

Como quitar publicidad de YouTube
Artículo relacionado:
Cómo quitar la publicidad en YouTube paso paso

En cuáles modelos de móviles funciona  OSIE

Efecto visual OSIE

Aún la marca no tiene un listado completo de aquellos dispositivos que se beneficien de esta función. Sin embargo, en donde se ofrece mayor compatibilidad es en los de gama media y alta. Para saber si nuestro teléfono cuenta con esta función debemos buscarla entre las opciones.

Viene integrada desde la capa Realme UI encontrándose en el modelo Realme X2 Pro. Con el tiempo ha evolucionado hasta alcanzar la versión 2.0 de la capa y llegando a estar en el Realme 8. Hoy en día se encuentran en el Realme GT 2 Pro, los Realme 9 y sus diversas versiones, así como los modelos de Narzo.

Cómo conseguir este efecto en nuestro móvil

Una cosa que hay que tener presente es que este efecto avanzado se encuentra predeterminadamente desactivado, por lo que sería necesario activarlo manualmente. Debemos seguir estos pasos para activarlo:

  1. Ir a los ajustes del móvil.
  2. Luego, elegir “Pantalla y Brillo”à “Efecto Visual OSIE”. En algunas versiones lo encontrarás sin traducción como “OSIE VisionEffect”.

Es importante resaltar que este software también se usa en software de terceros que tengan que ver y reproducir vídeos. La tecnología sirve para mejorar la calidad de la imagen, su saturación, contraste y hacer vídeos más fascinantes. Es decir, que nos servirá tanto para nuestras aplicaciones instaladas en nuestro móvil como en otras que encontraremos externamente y que las necesitaremos:

  1. Ya habilitada la función, será necesario deslizar la barra lateral en modo vertical u horizontal.
  2. Luego damos en “Agregar” y marcamos “Efecto Visión OSIE”.
  3. Una vez abierta la aplicación correspondiente, abrimos la barra lateral y ya activamos la herramienta.

Para empezar a probarla reproducimos algún vídeo que tengamos almacenado, veremos cómo aparece en la pantalla, en forma de barrido. Nos daremos cuenta de cómo empezará a mejorar la calidad y el brillo.

No se recomienda mantener esta función habilitada todo el tiempo, solo cuando sean vídeos cortos, series o películas en el teléfono móvil. Sería un modo perfecto para probarla y ver cómo cambia la visibilidad.

En qué aplicaciones se usa OSIE

Esta tecnología aún se encuentra perfeccionándose para que más aplicaciones sean compatibles. Ahora, hay una serie de aplicaciones listas para usarla. Además, es el primer software que mejora los efectos visuales y desarrollado exclusivamente para móviles. ¿Qué significa esto? Que se puede aplicar en redes sociales, como: Instagram, Tiktok, Youtube, HBO Max y Amazon Prime Time.

Si deseamos saber cuáles aplicaciones de nuestro móvil concuerdan con esta función y así sacarle el mayor provecho, debemos hacer lo siguiente:

  1. Ir a los ajustes del móvil.
  2. Luego, en “Pantalla y Brillo”–“Efecto Visual OSIE”,
  3. Finalmente, en “Aplicaciones que admiten el efecto de visión OSIE”.

Si resulta incompatible con alguna de las aplicaciones, nos daremos cuenta, porque solo mostrará aquellas con las que sí tienen compatibilidad. No sabremos con cuáles aplicaciones con Google Play serán compatibles, debemos tenerlas instaladas para saberlo.

Cuáles desventajas tiene esta tecnología OSIE

Efecto visual OSIE

En una tecnología que está en fase de prueba, de modo que no puede ser todo perfecto, hay ciertos aspectos que es posible no nos guste. Por esto, cuando aplicamos esta función debemos estar consciente de que puede tener carencias.

Consumo de la batería

Representa uno de los principales problemas que incluso el propio software del Realme lo avisará, así que prepárate para el consumo alto de la batería. Esto se debe a que se hace una constante mejora visual y, por ello, hay mayor consumo de batería.

Tomando en cuenta esto, debemos valorar si vale la pena mantener activa la función, por momentos, desactivada en ciertos momentos o tenerla inhabilitada siempre. La marca recomienda desactivarla una vez que se haya usado en alguna de las aplicaciones compatibles.

Genera fallos visuales

Como es una herramienta que aún está en prueba, es probable que al aplicarla en algunas redes sociales que se supone son compatibles, presente fallos. Tal vez la aplicación no la apreciará directamente, pero detectará que algo no está funcionado bien.

Entre los fallos que se podrían observar están las saturaciones altas, los cambios en los tonos y brillos, entre otros.

Compatibilidad de OSIE

Esta función llegó con ganas de destacarse entre los usuarios pero, al depender de los desarrolladores de estas aplicaciones, no fue la transformación que se esperaba. Hasta el día de hoy, la compatibilidad entre aplicaciones rondan el 0.01% del total de aplicaciones que hay.

Tenemos el consuelo de que al menos se incluye en algunas de las apps más utilizadas, como son Tiktok y Youtube, así como los principales servicios de streaming: Amazon Prime y HBO.

Ya conoces el efecto visual OSIE, ahora es momento de que lo pruebes en tu dispositivo y nos cuentes tu experiencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.