Qué es y cómo funciona The Fork. Todo lo que necesitas saber de esta app

The Fork

En los momentos especiales, ¿a quién no le gusta pasar un buen rato en un buen restaurante? Pero a veces sucede que los sitios de siempre nos cansan y queremos encontrar lugares nuevos, sabores diferentes que probar o cartas distintas con menús novedosos. O sencillamente que nos apetece tomar unos platos que no sirven en el restaurante que más conocemos. E incluso puede darse el caso de que estemos pasando unos días de vacaciones y no sepamos dónde se come de lujo para darnos un buen festín. La app The Fork es lo que necesitas tener a mano para localizar ese restaurante que estás buscando.

Instalar The Fork te garantiza que encontrarás el restaurante que mejor responda a tus necesidades en cada ocasión. ¿Te apetece comer comida italiana, japonesa, tailandesa? ¿En un buffet, en un bareto de tu ciudad o en un restaurante con presencia? Tú decides y The Fork te lo muestra. Porque no siempre nos apetece comer las mismas cosas, ni tampoco todos los días tenemos las mismas ganas de acudir a unos lugares u otros.

Nos gusta esta app para encontrar restaurantes cerca porque es muy completa. No solo te muestra un listado de restaurantes, sino que te ofrece mucha información, informándote de las novedades cercanas a ti, de la opinión y recomendaciones de otros usuarios que también buscan la aplicación. Para que estés al tanto de todo y puedas escoger tu restaurante ideal en cada momento. Y si te gusta el restaurante mostrado, puedes hacer tu reserva. ¿No es ideal?

Qué es The Fork

The Fork

The Fork es una aplicación que ya estás tardando en conocer. Si todavía no la tienes instalada, estás perdiendo un tiempo precioso, porque con ella puedes aprovechar mejor tus salidas a comer fuera de casa. Te muestra en una lista cuáles son los restaurantes que están más cerca de ti, te tiene al día de todas las novedades cuando abren sitios de comida nuevos, para que seas el primero en probar la experiencia en ese sitio, o incluso para que aproveches la ocasión si por la inauguración hay alguna rebaja. 

Aparte, vas a conocer qué opinan otros usuarios que ya han estado en el restaurante, para saber si lo que allí ofrecen, tanto la carta, como la comida, el servicio y el ambiente serán de tu agrado. Y, la app te irá enviando recomendaciones basándose en el criterio de otros usuarios y en tus gustos personales preferidos.

Si quieres, incluso puedes reservar mesa para no quedarte sin sitio, si es que el restaurante admite la reserva. Y hasta pagar a través del teléfono móvil con esta app. 

TheFork - Restaurantguide
TheFork - Restaurantguide

Cómo utilizar la app The Fork

No importa si tu móvil o tablet funciona con sistema operativo iOS o lleva Android, pues en ambos casos podrás descargarte e instalar esta aplicación, ya que admite ambos sistemas operativos y funciona igual de bien con los dos. Los pasos para comenzar a utilizar The Fork en tu móvil o tablet son los siguientes:

  1. Busca la app en Apple Store o en Play Store
  2. Dale a descargar
  3. Instala la app
  4. Introduce tu correo electrónico

¡Lista!

Ahora ya puedes empezar a explorar por la app, buscar restaurantes que estén cerca de donde te encuentras, mirar qué opinión tienen otros usuarios que ya han estado allí, echar un vistazo a la información que hay sobre el mismo y, si te convence, probar a hacer una reserva si te sale la opción para ello. ¡Y a disfrutar del menú!

Cuando termines tu velada en el restaurante, puedes pagar la consumición directamente desde el teléfono utilizando la app. Pero es que además, The Fork te permite ganar puntos de fidelización, que son los denominados “yums”.

Conoce los “yums” de The Fork

The Fork

 Los obtienes siempre y cuando hagas tu reserva. Son puntos extras que te concede la app a modo de puntos de fidelización, en agradecimiento por utilizar su herramienta. Cada vez que hagas una reserva, consigues 100 yums. Te saldrá el aviso cuando un restaurante ofrezca este sistema de recompensas duplicado, es decir, te regala 200 yums

Si, además, te animas a invitar a un amigo para que también se una a The Fork, la app te premia con 500 yums para canjear cuando quieras. Porque estos yums se transforman en descuentos de 10 y de hasta 25 euros, que puedes usar para pagar tus consumiciones.

Estos yums o dinero virtual se descuentan de tu cuenta de The Fork cuando realices el pago en el restaurante que has elegido. No está pero que nada mal, ¿no crees? No desesperes si has reservado en un restaurante o invitado a un amigo y los yums no aparecen en tu cuenta todavía, porque puede tardar hasta 3 días en sumarse. O incluso 7 días si haces el pago con TheFork PAY.

Para consultar tus yums y saber si ya tienes ahorrados los suficientes como para que la próxima comida te salga a un precio interesante, solo tienes que entrar en el apartado de “Mi programa yums” . 

Puede ocurrir, eso sí, que no todos los restaurantes acepten el pago con yums, o que no lo hagan en todas las franjas horarias. Así que, antes de contar con ellos, comprueba si te los admitirán. Hacerlo será sencillo, porque te lo indica en la propia app cuando estés consultando restaurantes para hacer tu reserva.

¿Merece la pena utilizar The Fork?

Después de conocer lo sencillo que es utilizar la app y cómo funciona, o que te concede puntos que puedes canjear por descuentos importantes, la pregunta sobra. Sin embargo, si todavía necesitas alicientes para animarte a descargar e instalar The Fork, aquí van:

  • La app es una vieja conocida. Porque estamos la antigua app El Tenedor, que gozaba de bastante popularidad. Pues bien, The Fork es exactamente la misma, solo que ha cambiado su nombre y ha mejorado. 
  • Es super fácil de utilizar y, además, tiene su GPS para ayudarte a encontrar y a llegar al sitio, lo cual también es de agradecer cuando no tienes ni idea de a dónde queda el sitio. E incluso si necesitas desplazarte en transporte público, te indica opciones. Porque no todo el mundo tiene vehículo privado.
  • Si estás cansado de comer lo mismo una y otra vez, esta app te muestra alternativas, para que pruebes cosas diferentes y sin alejarte mucho de casa o del lugar donde estés. 
  • Tenemos que volver a mencionar el tema de los descuentos. Porque cualquier ahorro que podamos tener, nos vendrá genial a nuestro bolsillo.
  • Encuentras y reservas en un par de clic. Sin tener que llamar por teléfono o desplazarte al restaurante antes para conseguir mesa.

¿Utilizaste alguna vez la app The Fork? Cuéntanos tu experiencia y anímate a utilizarla si todavía no la has probado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.