Antes de comenzar, decir que se trata de una recopilación subjetiva que intentaremos justificar de la mejor forma posible y que no guarda ningún orden espefícico. Esto no quiere decir que no quepan otras posibilidades y que nos dejemos fuera muy buenos terminales (la lista podría ser muy extensa). Estaremos encantados de leer vuestras elecciones en los comentarios si consideráis que alguno era digno de estar aquí.
iPhone 6
El último smartphone de Apple sigue siendo uno de los más demandados meses después de su lanzamiento. Un terminal que va camino de batir récords…otra vez. El iPhone 6 da por fin el salto de tamaño que muchos usuarios reclamaban a la firma de Cupertino, y podemos decir que su pantalla de 4,7 pulgadas es uno de los grandes aciertos. El rendimiento está asegurado con la segunda generación del procesador de 64 bits de Apple, el A8, una mejora que se suma a una larga lista en la que se incluye la cámara, el comportamiento del TouchID, etc. A nivel de diseño, tampoco hay muchos que puedan compararse al cuerpo metálico de 6,9 milímetros de grosor del iPhone 6. Un habitual y uno que no podía faltar en esta lista.
Sony Xperia Z3
Pasamos a Android y lo hacemos con el que es para muchos el mejor terminal de menos de 5,5 pulgadas de esta plataforma. La estrategia de Sony de lanzar dos buques insignia en un año les ha servido para ganarse algunas críticas, pero también para perfeccionar un smartphone muy completo, que cuenta con un diseño envidiable con el clásico cristal trasero y una potencia que solo los mejores se atreven a desafiar (Snapdragon 801, 3 GB de RAM). Además, su cámara de 20,7 megapíxeles es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado y si a eso le sumamos la gran experiencia multimedia que ofrece, está más que merecida su presencia. Si 5,2 pulgadas siguen siendo muchas para vosotros, podéis echar mano de la versión Compact, que mantiene prácticamente todas las demás características.
HTC One M8
Este dispositivo está aquí por dos motivos. El primero es que se trata de uno de los diseños más bonitos de la plataforma de Google. Es indiscutible que su línea redondeada con acabado metálico le da un aspecto elegante muy atractivo. Buena pantalla, gran apartado de memoria, mismo procesador que toda la gama alta de la primera mitad de 2014 (Snapdragon 801), buena batería y una cámara con tecnología ultrapíxel que aunque no ha terminado de funcionar del todo bien, era arriesgada e innovadora.
El segundo motivo por el que se cuele el HTC One M8 en esta clasificación es porque existe una versión con Windows, presentada a posteriori de la de Android. Esta versión es uno de los ejemplares destacados de la plataforma de Microsoft que este año, a excepción del Lumia 930 (sería la opción elegida en caso de una lista más amplia) no ha presentado grandes novedades, siguen siendo referentes algunos modelos de Nokia de 2013.
Samsung Galaxy Alpha
Samsung defraudó bastante con el Galaxy S5 en febrero pero ha sabido recomponerse a lo largo del año con el Galaxy Alpha y el Galaxy Note 4. Aunque el segundo no entra dentro de los parámetros de esta recopilación, el primero de ellos sí que merece un hueco. Se trata de un terminal que ha cambiado completamente el rumbo de la compañía surcoreana, incluyendo el borde metálico que tendrá su repercusión a largo plazo, algo que ya lo hace digno de mención. Pero es que además, han conseguido un dispositivo que además de ser muy bonito y tener unas dimensiones bastante logradas, funciona muy bien. Y eso, sin necesidad de montar un hardware de lo más puntero. Ha sido una de las sorpresas positivas de 2014 y por eso, creemos que tiene que estar.
Xiaomi Mi4
El último componente de este recopilatorio ha sido el más difícil de elegir. Hay como hemos dicho, muchos y buenos aspirantes como el Motorola Moto X (2014) con su avanzado sistema de reconocimiento de voz o el Honor 6, la marca de Huawei en Europa que se ha estrenado este año, o el propio Galaxy S5. Finalmente hemos apostado por el Xiaomi Mi4, porque la compañía china está haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo y se ha colocado como el cuarto mayor fabricante de smartphones del mundo y esto merece una mención. Porque aunque hemos dicho que no tendríamos en cuenta el precio, su relación calidad-precio es de lo mejorcito que se puede encontrar y porque sus especificaciones (Snapdragon 801, 3 GB de RAM, pantalla 5 pulgadas Full HD, cámara de 13 megapíxeles) lo sitúan en el grupo cabecero.
Sé el primero en comentar