Galaxy E5
Como su nombre indica, se trata de un smartphone con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD que utiliza la tecnología SuperAMOLED que tan buenos resultados ha obtenido con los Galaxy S5 o Galaxy Alpha. Su diseño vuelve a repetir con el ya característico marco metálico y las dimensiones totales son de 141,6 x 70,2 x 7,3 milímetros. En su interior comanda un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz de frecuencia que si bien, no se ha especificado, es muy probable que se trate del Qualcomm Snapdragon 410. Lo acompañan 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento a los que se les pueden sumar 64 GB más con tarjetas microSD.
En cuanto al apartado fotográfico nos encontramos un sensor principal de 8 megapíxeles en la parte trasera con flash y enfoque automático, mientras que la cara frontal se sitúa un secundario de 5 megapíxeles. Ambas cámaras ofrecen un apartado software interesante que permite la interacción por voz y gestos entre otras funciones. Más cosas, conectividad incluye Bluetooth 4.0, USB 2.0, GPS, GLONASS y la batería se va hasta los 2.400 mAh de capacidad.
Galaxy E7
Esta vez no son 7 las pulgadas de su pantalla, aunque sí crece respecto al anterior hasta las 5,5 pulgadas aunque mantiene la resolución HD (720p) y la tecnología utilizada. Muy similares estéticamente, con líneas redondeadas para unas dimensiones de 151,3 x 77,1 x 7,3 milímetros. Utiliza el mismo procesador aunque esta vez acompañado de 2 GB de RAM. Otro aspecto que mejora es el de las cámaras, 13 y 5 megapíxeles respectivamente y la batería, que aumenta a 2.950 mAh. Como sistema operativo, ambos lucen la interfaz de Samsung TouchWiz sobre Android 4.4 Kitkat.
Precio y disponibilidad
Por desgracia no hay demasiada información sobre este tema, al menos en lo referente al mercado europeo. Sabemos que India su coste será de 19.300 rupias para el Galaxy E5 (240 euros aproximadamente) y 23.000 rupias para el Galaxy E7 (unos 300 euros). Esperaremos que Samsung se vuelva a pronunciar próximamente, quizá esté reservándose para la presentación del Galaxy A7 que seguimos esperando a que aparezca.
Fuente: Samsung
Sé el primero en comentar