Samsung ha comenzado los contactos con Under Armour para intentar llegar a un acuerdo de colaboración entre ambos con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado de los wearables de cara a Apple y Nike, dos compañía que colaboran también desde hace un tiempo. Las firmas deportivas podrían ser importantes en este segmento, ya que muchos de los dispositivos que se están lanzando tienen fines relacionados con la actividad física y el deporte en general, y por tanto, los usuarios siguen confiando en las marcas de siempre.
Según el medio Yonhap News, Samsung por medio de Lee Jae Yoong, hijo del presidente Lee Kun Hee, se ha reunido con Kelvin Plank, CEO de Under Armour. El encuentro tuvo lugar a principios de este mes y fue una primera toma de contacto en la que valorar las ventajas que obtendrían uno y otro con un posible acuerdo de colaboración. De momento, parece que todo va viento en popa y es posible que dentro de no demasiado tiempo tengamos noticias más concretas sobre qué aportaría cada uno a esta alianza.
Samsung, conscientes de que Apple sigue colaborando cada vez más estrechamente con Nike, otra de las grandes firmas deportivas, buscaría cubrirse las espaldas. Si estas negociaciones que han empezado llegan a buen puerto, contrarrestarían el posible efecto que Nike pudiera tener sobre las ventas de futuros dispositivos de Apple, ya que Under Armour tiene una gran repercusión en grandes mercados deportivos como el estadounidense, a pesar de que en España no alcanza el nivel de popularidad de otras marcas.
La importancia de las firmas deportivas
Apple todavía no ha lanzado su esperado iWatch aunque lo último que ha llegado a nuestros oídos es que podría no tardar demasiado, en el tercer trimestre y lo haría con tres modelos diferentes. Todo lo contrario que Samsung que si cuenta con el Galaxy Gear (dos generaciones) y el Gear Live (con Android Wear). Sin embargo tanto Nike, como Under Armour como otras marcas llevan tiempo trabajando en accesorios de fitness, y su experiencia podría ser de gran utilidad para la industria tecnológica.
Además, la colaboración con estas firmas relacionadas con el deporte mejoraría la aceptación por parte de usuarios dentro de este mundillo. Se dice que una de las ventajas que Samsung podría tener si se materializan las negociaciones con Under Armour sería que mejoraría su capacidad de acceso a la industria de la salud y el estado físico, lo que daría una mayor magnitud, entre otros, a las Google Glass que tanta polémica han levantado.
Vía: Engadget