Samsung ha comenzado los contactos con Under Armour para intentar llegar a un acuerdo de colaboración entre ambos con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado de los wearables de cara a Apple y Nike, dos compañÃa que colaboran también desde hace un tiempo. Las firmas deportivas podrÃan ser importantes en este segmento, ya que muchos de los dispositivos que se están lanzando tienen fines relacionados con la actividad fÃsica y el deporte en general, y por tanto, los usuarios siguen confiando en las marcas de siempre.
Según el medio Yonhap News, Samsung por medio de Lee Jae Yoong, hijo del presidente Lee Kun Hee, se ha reunido con Kelvin Plank, CEO de Under Armour. El encuentro tuvo lugar a principios de este mes y fue una primera toma de contacto en la que valorar las ventajas que obtendrÃan uno y otro con un posible acuerdo de colaboración. De momento, parece que todo va viento en popa y es posible que dentro de no demasiado tiempo tengamos noticias más concretas sobre qué aportarÃa cada uno a esta alianza.
Samsung, conscientes de que Apple sigue colaborando cada vez más estrechamente con Nike, otra de las grandes firmas deportivas, buscarÃa cubrirse las espaldas. Si estas negociaciones que han empezado llegan a buen puerto, contrarrestarÃan el posible efecto que Nike pudiera tener sobre las ventas de futuros dispositivos de Apple, ya que Under Armour tiene una gran repercusión en grandes mercados deportivos como el estadounidense, a pesar de que en España no alcanza el nivel de popularidad de otras marcas.

La importancia de las firmas deportivas
Apple todavÃa no ha lanzado su esperado iWatch aunque lo último que ha llegado a nuestros oÃdos es que podrÃa no tardar demasiado, en el tercer trimestre y lo harÃa con tres modelos diferentes. Todo lo contrario que Samsung que si cuenta con el Galaxy Gear (dos generaciones) y el Gear Live (con Android Wear). Sin embargo tanto Nike, como Under Armour como otras marcas llevan tiempo trabajando en accesorios de fitness, y su experiencia podrÃa ser de gran utilidad para la industria tecnológica.

Además, la colaboración con estas firmas relacionadas con el deporte mejorarÃa la aceptación por parte de usuarios dentro de este mundillo. Se dice que una de las ventajas que Samsung podrÃa tener si se materializan las negociaciones con Under Armour serÃa que mejorarÃa su capacidad de acceso a la industria de la salud y el estado fÃsico, lo que darÃa una mayor magnitud, entre otros, a las Google Glass que tanta polémica han levantado.
VÃa: Engadget