Aunque parece que Samsung ha ganado con el cambio, ya que urgía un cambio importante de diseño, es lógico que muchos de los que apoyaban a los surcoreanos se hayan sentido decepcionados, ya que el slot para tarjetas microSD y la batería extraíble eran dos de las características de las que presumir. Especialmente la primera, ya que para compensar la segunda de ellas, Samsung ha trabajado en mejorar la autonomía y ha incluido modos de carga rápida y ahorro de batería.
Hay buenas noticias para aquellos que echaban en falta estas características y las pondrían por delante en su lista de preferencias del diseño. La versión Active del Samsung Galaxy S6 podría traerlas de vuelta al buque insignia. Así lo ha descubierto el usuario de Reddit “Garshol”, a través de una reunión con un representante de Samsung. Si esta información es correcta, el Galaxy S6 Active, además de las protecciones físicas habituales de esta modificación del buque insignia que lleva varios años saliendo al mercado, incluiría una configuración hardware muy similar al modelo original, resistencia al agua y al polvo, batería extraíble, botones físicos en la parte frontal y ranura para tarjetas microSD.
Como “pago” por estas características, el Samsung Galaxy S6 Active perdería calidad en la cámara principal (conservando el estabilizador óptico de imágen), así como no contaría con el sensor de huellas dactilares y el de ritmo cardíaco. Si la información es cierta, esta versión del smartphone de Samsung está ya en las últimas fases del desarrollo y sería presentado a mediados del verano. Dando por buenos los datos, estaríamos ante un movimiento bastante inteligente de los surcoreanos, que por primera vez, tendrán en la versión Active un reclamo mayor que las protecciones físicas.
Vía: phonearena
Sé el primero en comentar