Prácticamente el 100% de los cambios que añade la versión Active a la original son a nivel de construcción, modificando su diseño con aspectos que mejoran notablemente su seguridad. Por ejemplo los bordes de material gomoso que amortiguarían cualquier caída o los botones físicos (para que sean cómodos incluso si usamos guantes). También la certificación IP67 que garantiza resistencia al agua y al polvo y otros detalles menos importantes.
Por lo demás, los componentes son los mismos de la Galaxy Tab 4 8.0, es un dispositivo modificado. Pantalla de 8 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles, procesador Quad-Core a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, Bluetooth 4.0, WiFi, NFC, GPS, LTE. Las dimensiones, obviamente se ven afectadas 126,2 x 213,1 x 9,75 milímetros y 393 gramos de peso y otros aspectos como la cámara de 3 megapíxeles también han sido modificados para aumentar su productividad, permitiendo el escaneo de códigos de barras (como veréis en uno de los vídeos.)
Labores policiales, medicina, construcción o logística
La serie de vídeos nos muestra a profesionales de estos cuatro campos, llevando a cabo su labor diaria con la Galaxy Tab Active. Dejan a la vista como la tablet rugerizada se adapta a los diferentes escenarios, facilitando muchas de estas tareas. Empezando por la policía, que aprovecha la cámara para tomar imágenes de un posible infractor de tráfico, o para consultar datos de la persona en concreto, conectándose con los servidores principales sin riesgo gracias a las soluciones B2B (entre las que se incluye KNOX).
También en medicina facilita el acceder al historial del paciente, ver sus constantes en tiempo real, analizar imágenes como radiografías o anotar sus avances, sin que haya riesgo de que se estropee al caerse o entrar en contacto con algún líquido.
Después de ver estos dos vídeos, ya sabemos por dónde van a ir los tiros en los siguientes. Una obra es un medio hostil para un dispositivo electrónico, pero su protección extra permite que los trabajadores hagan un seguimiento o puedan consultar los planos en cualquier momento.
En las labores de logística interviene además del análisis de datos y demás como antes, la capacidad de la cámara para leer códigos de barras, como podéis comprobar, de gran utilidad.
Y a vosotros, ¿os podría resultar útil esta tablet?
Sé el primero en comentar