Ahora, como os recordamos en otras ocasiones, existe una segunda corriente en la que el objetivo es levantar imperios automovilísticos, ferroviarios, y ahora, portuarios gracias a recién llegados como Seaport, del que ahora os contamos más y que al igual que la mayoría, tendrá luces y sombras que merecerán cierta atención. ¿Os gustan las obras que intentan emular el mundo real?
Argumento
Comenzamos en una época remota en un pequeño pueblo de pescadores en plena Era de los Descubrimientos. Esta localidad está en un entorno privilegiado, ya que cuenta con una playa natural muy propicia para el atraque de barcos. Nuestra misión será la de construir, en un principio un puerto de reducidas dimensiones que, a través del comercio, tendremos que hacer crecer hasta convertirlo en un lugar clave en el mundo entero y hacerlo rentable en el presente.
La Historia toma parte de los juegos de simulación
Uno de los puntos más llamativos de Seaport es el hecho de que los navíos existentes, intentan ser fieles reproducciones de los más populares de las diferentes épocas en las que transcurre el juego. Junto a esto, encontramos dos ejes fundamentales: La construcción de una flota poderosa tanto militar como mercantil, y por otro lado, la exploración y construcción de estructuras. Al igual que muchos otros, el componente social tiene un papel destacado, ya que podremos compartir los progresos con otros usuarios y pedirles ayuda en momentos determinados.
¿Gratuito?
Seaport no tiene ningún coste inicial. Como os decíamos antes, se trata de un recién llegado que aterrizó en los catálogos de aplicaciones hace tan solo unos días. De momento ha conseguido acercarse al millón de usuarios. Sin embargo, entre sus puntos débiles podemos encontrar las compras integradas, que llegan a máximos de 180 euros.
¿Qué pensáis acerca de este título?¿Creéis que tiene los mismos aciertos y fallos que sus posibles rivales? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros juegos de simulación como Growtopia para que podáis conocer más.
Sé el primero en comentar