Hace algún tiempo os contamos que Apple había decidido optar por la tecnología “LCD Oxide” para la pantalla del iPad Pro después de unas rigurosas pruebas. Se planteaba por aquel entonces un escenario donde Sharp sería el proveedor principal y Samsung y LG, las dos grandes compañías surcoreanas, se disputarían el papel de proveedor de apoyo que garantizara un ritmo de producción acorde a la demanda, según las expectativas bastante alta, que podría originar la tableta.
Según lo que hemos podido saber ahora, Sharp, que ha sido colaborador habitual de Apple en los últimos años, tendría un papel protagonista como ya se esperaba, incluso habría entregado ya un primer lote de prueba durante el mes de junio, superando los estándares de calidad que establece Apple. Samsung se habría ganado el papel de proveedor secundario en la disputa con LG, que tras unos problemas de rendimiento no participará, en principio, en la producción de las pantallas del iPad Pro (salvo imperiosa necesidad).
El iPad Pro ¿en 2015?
Los últimos rumores surgidos al respecto de la fecha de presentación del iPad Pro no eran muy optimistas y apuntaban más a 2016 que al actual 2015. Sin embargo, la misma fuente que ha confirmado la organización entre los proveedores de pantallas de Apple, afirma que su presentación se producirá el próximo mes de octubre, en el evento donde Apple habitualmente muestra sus nuevos dispositivos. Obviamente, esto no está confirmado pero es una información a tener en cuenta. Por qué no, podrían hacer algo parecido a lo que hicieron con el Apple Watch: mostrarlo, confirmar que existe y están trabajando en él y lanzarlo algunos meses después cuando su desarrollo esté finalizado.
Vía: gforgames
Sé el primero en comentar