Aunque ya existían juegos que permitían competir a usuarios de distintas plataformas, “Skulls of the Shogun” parece haber conseguido ir algunos pasos más allá: ya tenemos el primer juego que nos permite transferir las partidas de unos dispositivos a otros (dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, más exactamente). Este era un objetivo de los de Redmond que ya se conocía y del que ya os habíamos hablado, ya que era algo con lo que se había especulado meses antes de que Windows 8 se lanzara, y que entraba dentro de los proyectos de Microsoft para conseguir la mayor integración posible entre dispositivos. Desde entonces, sin embargo, no habíamos vuelto a saber nada del tema.
El estudio 17BIT, no obstante, ha vuelto a poner la cuestión de actualidad al hacer realidad, al fin, el proyecto tan largamente ansiado por Microsoft. Su nuevo juego, “Skulls of the Shogun” nos permite ya hacer esa transferencia de partidas de unos dispositivos a otros, de la manera más sencilla: la partida se pausa, se almacena en la nube y se retoma en cualquier otro equipo. Podemos, por tanto, comenzar una partida en la Xbox, y retomarla en nuestro smartphone o tablet mientras nos dirigimos a cualquier otro lugar. El paraíso de los auténticos jugones, sin duda.
Por supuesto, también se mantiene la posibilidad de competición entre plataformas en el modo multijugador, permitiendo enfrentarse a quienes están jugando en su consola, con quienes lo están haciendo en su PC o en sus dispositivos móviles.
Fuente: Engadget
Sé el primero en comentar