Hay muchas razones por las cuales puedes querer transformar tus fotos en blanco y negro. Es cierto que esta tonalidad, es más bonita que, por un ejemplo, un tono sepia de las fotografías y, al igual que estas, le dan un toque clásico y hasta vintage muy de moda a los álbumes de fotos o las fotografías que tengas por casa y quieras conservar e, incluso, si creíste nacer en la una época equivocada y piensas que décadas pasadas fueron más atractivas y te gustan las fotografías sin color. Aprende a convertir fotos en blanco y negro usando estas herramientas y apps.
¿Eres una persona romántica que disfruta admirando las fotografías de época pasadas? Hoy en días las cámaras fotográficas y fotos tienen efectos múltiples que perfeccionan la imagen dada y cada escena. Podría quedar fenomenal una imagen actual, aprovechando los filtros y efectos a favor de los cuales disponemos. Sin embargo, sigue habiendo fanáticos, hombres y mujeres, que apuestan por las fotos en blanco y negro, aunque tengan todo a favor para dotarlas de todo el color posible.
La buena noticia es que tenemos herramientas varias para darle ese toque nostálgico y encantador a nuestras fotografías más especiales, para que luzcan atemporales y podamos mostrarlas, en un futuro, como si fueran las fotos de nuestras abuelas y madres, pero son las nuestras.
¿Te gusta la idea? Estas son las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance para convertir tus fotos en blanco y negro.
Convierte tus fotos en blanco y negro con Adobe Photoshop
Raro es el amante de la fotografía que quiere mejorar la calidad de sus fotos y no conoce Adobe Photoshop a nivel usuario o, muchos, a nivel profesional. Y es que estamos ante una herramienta básica.
Adobe Photoshop es casi milagroso. Aunque esto no es ningún secreto a voces para los que se animan con la edición de fotos, porque photochop lleva muchos años existiendo y al servicio de quienes disfrutan modificando imágenes y embelleciendo los resultados.
Dale a seleccionar imágenes, luego a “Ajustes”, sigue con “Desaturar” y, a continuación, modificar el tono y el contraste para que la imagen final sea única y muy especial. Desde que surgió Adobe potoshop, las herramientas de edición de imágenes han ido evolucionando y, lo cierto, es que después de todo, sigue estando en la palestra Adobe como si fuera uno de los programas más confiable. Por algo será, ¿no crees?
Consigue el efecto que quieras en tus fotos en blanco y negro con Lightroom
También es otra herramienta de Adobe, pero en esta ocasión, tus fotos no solo envejecen, sino que también pueden verse más modernas, eso sí, mediante un modificado, que hace que las fotografías se desaturen, viéndose en blanco y negro y mejoradas según cada estilo escogido.
¿No has visto esas fotografías con un aire extremadamente dramático que resultan tan especiales y atractivas para cada fotografía. Se consiguen gracias a apps como estas.
¿Tienes prisa por editar tus fotografías y transformarlas en imágenes en blanco y negro?
Algunas veces, ya sea por trabajo o porque dedicamos demasiadas horas precisamente a trabajar y nos quedamos sin minutos para dedicarnos a nosotros mismos, pasamos épocas donde nos volcamos en obtener resultados profesionales, pero no vemos esas metas en las imágenes que iban a ser resultados profesionales con alguna edición ligera. ¿Tienes fotos por ahí que te hubiera gustado interpretar o transformar en blanco y negro? Hay apps que actúan muy bien desde cualquier Smartphone, como VSCO, Adobe Ligthroom o Snapseed. Todas ellas te ayudan a convertir cualquier foto en blanco y negro.
Qué tener en cuenta a la hora de convertir una fotografía en color en blanco y negro
Cuando hablamos de editar una imagen para transformarla en blanco y negro, nos queda por solucionar, ¿qué ocurre si quiero disfrutar de unas fotografías estilo antiguo, sin color? La respuesta es algo compleja, porque no se trata solamente de quitarle el color, sino que, además, hay que prestar atención a ciertos detalles, como el contraste entre luces y sombras, la profundidad o imagen final de esta imagen resultante de tansformarla en blanco y negro.
Composición, contraste, tono y filtro para convertir una foto en blanco y negro
Hemos visto algunos de los detalles relevantes a la hora de usa estrategias para convertir una foto en blanco y negro a color o viceversa, pero, ¿qué otros factores influyen? Los contrastes y las texturas son fundamentales para que la dimensión y el contraste sean los deseados en cualquier imagen modificado mediante edición con alguna de estas herramientas.
¿Cómo influye el color en las fotografías actuales?
El color le aporta a las fotografías ese estilo especial que las hace especiales, que las hace oler a histórico o a modernidad, con gusto y profesionalidad. Y la buena noticia es que hay muchas apps que ayudan a que estas fotos adquieran ese halo misterioso del paso del tiempo aunque sean fotos actuales.
Haz la prueba: muestra una foto en color y otra en blanco y negro a tu público en redes sociales o incluso a tus conocidos y seres queridos y a ver qué te cuentan.
Capturando imágenes en color, cuando el color en vivo es una muestra de autenticidad y el buen hacer, le aporta ese toque magistral de manos expertas.
Puedes jugar con el color, desde imágenes en blanco y negro que recuerdan al pasado, lleno de nostalgia o buenos recuerdos, esto ya es según el caso en particular, hasta fotografías que nos trae un toque profesional o personal que nos trae inspiración clásica o de estilos especiales de románticos que saben apreciar los momentos.
Después de ver estas técnicas y herramientas, sabes cómo convertir tus fotos en blanco y negro en fotografías transformadas en obras de arte que sabrán sobrevivir a lo largo del tiempo. ¿Te gusta la idea? Pues ya conoces qué herramientas usan los amateurs y también los aficionados a las fotos e imágenes clásicas en general. ¿Te animas a probar la edición de fotos?