Es innegable que una de las razones que convence a muchos para adentrarse en el proceloso mundo del jailbreak es la posibilidad de instalar aplicaciones sin pasar por la App Store. Sin entrar en disquisiciones morales, vamos a explicar cómo podéis instalar una app publicada en la tienda online de Apple sin pasar por la caja, al menos de Apple.

Ya sea por afán hacker o por probar las aplicaciones antes de pagar por aquellas que tienen un precio algo elevado, el primer paso pasa, inevitablemente, cómo no podía ser menos, por hacer el jailbreak al iPad. Para ello, aquí tenéis el enlace a nuestro último tutorial al respecto.

Con el iPad ya preparado, abrimos la aplicación Cydia e instalamos el repositorio Hackulo. Si no sabéis cómo se hace, también tenemos un tutorial que os guiará paso a paso. Debemos advertiros que la propia Cydia os alertará que en este repositorio se ofrecen aplicaciones que podrían incurrir en prácticas ilegales. Es sólo un aviso, podéis echaros atrás o agregarlo de todos modos sin miedo.

Con la repo de Hackulo instalada, buscamos el paquete AppSync for OS 5.0x, lo instalamos y reiniciará el iPad. Cabe destacar que con cada nueva iteración de iOS hay que volver a instalar este plug-in. Ahora, de nuevo dentro de la repo de Hackulo, buscamos el paquete “Installous 5” y lo instalamos. De nuevo, habrá que reiniciar el iPad.

Si queremos tener Installous en español, habrá que descargar también el paquete “Installous Translations”. Luego en la aplicación sólo habrá que entrar en “Settings” y seleccionar el idioma español. Al abrir Installous descubrimos como es una suerte de “app store pirata”. Tanto por categorías como a través del buscador podremos encontrar enlaces a servicios de descarga directa donde bajarnos las diferentes versiones de las apps para iOS.

Installous iPad

Cómo alternativa a Installous existe VShare. Disponible en la repo acaba de estrenar soporte para español, esta otra app store de contenido crackeado muestra una interfaz más interesante que Installous. Además no sólo ofrece la posibilidad de instalar la aplicación, sino que a diferencia de Installous no tendremos que pasar por los servicios de descarga directa y sus captchas. En VShare la descarga se ofrece directamente. La única pega que de VShare es que sigue ofreciendo muchos de sus texto, aún con el soporte para español e inglés, con kanjis japoneses.

Vshare

Ojo, tanto si instalas a través de una o de otra opción las apps, iTunes sigue reconociéndolas y avisándote cuando hay una nueva versión de la app exactamente igual que con las descargadas oficialmente. Si realizas la actualización desde iTunes, te cobrarán la aplicación si es que la has crackeado.

Tanto Installous como VShare tienen su propia sección de actualizaciones donde seguir bajando sin pagar las nuevas versiones. Recuerda que desde TabletZona recomendamos la compra legal de Apps.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo