Pese a que un tablet, en esencia, es un aparato destinado al uso personal, no es raro que varios miembros de una familia utilicen el mismo iPad. Es un fastidio no poder, como ocurre en los ordenadores, que cada usuario pueda tener su escritorio y configuraciones preconfiguradas a su gusto.

Aún se rumorea que una de las sorpresas que iOS 6 puede tener aún guardadas sea un soporte multiusuario. No es un tema nuevo, ya en 2010 el Wall Street Journal publicaba un artículo al respecto cuando todavía no conocíamos ningún tablet de Apple. En diciembre del año pasado, se reavivaba este asunto por el registro de una patente de la compañía de Cupertino y que señalaba que el iPad podría reconocer, a través de la cámara frontal, quien tiene delante para mostrar una configuración para cada usuario. Aunque no se puede hacer de forma tan espectacular, de momento y mientras Apple se decide, en Cydia encontramos la opción para añadir esta función a nuestro tablet gracias al tweak iUsers.

Algunas de las cosas útiles que se obtienen, más allá de que cada uno de los  usuarios tenga sus propio fondo de pantalla y la organización de apps que quiera, es que pueda tener cada uno su apartado de privacidad para tener configurado su correo, redes sociales y demás cuentas sin necesidad de compartir bandejas de entrada o estar cambiando de perfiles.

Para obtener su última versión (1.0.2) hay que instalar el repositorio de iBloogeek. Si no sabéis cómo se hace, podéis seguir este tutorial.

Después de instalarlo se reiniciará automáticamente el dispositivo. Si por alguna causa veis que tarda demasiado, podéis forzar el reinicio con una pulsación prolongada del botón Home y el botón superior.

En el momento en el que arranque de nuevo el tablet veréis una ventana que os insta a configurar iUsers. Además, habrá aparecido un nuevo icono a la izquierda de la barra de desbloqueo que es el que da acceso al gestor de perfiles.

Usuario iPad

Para configurarlo dais a aceptar a esa ventana y entráis en el menú Ajustes del iPad. Automáticamente os pide un nombre y contraseña para el primer usuario. Unos segundos después se volverá a reiniciar el sistema y os pedirá la contraseña de este usuario.

usuario iPad

Para añadir más usuarios sólo hay que entrar en “Ajustes” y en el listado de “Extensiones” tenéis tanto la posibilidad de crear uno nuevo como la de cambiar contraseñas y señalar quien es el administrador.

usuario iPad

Ya sólo os queda que, cuando activáis el iPad, pulséis el nuevo botón de perfiles en la pantalla de bloqueo, elijais vuestro usuario y pongáis la contraseña.

usuario iPad

Si en algún momento no os convence iUsers y lo desinstaláis, os seguirá apareciendo el desbloqueo mediante contraseña con la que hayais establecido para el usuario administrador. Simplemente entrando en Ajustes>General>Bloqueo con código podéis desactivarlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. JunoAplle 02 Oct, 12 23:51

    La fuente es cydia.iBlogeek.com He estado mirando con con dos “o” y me he vuelto loco.

    0
  2. alejandra sansalone 05 Ene, 14 21:24

    hola! esta aplicacion permite tener un Apple ID para Icloud diferente para cada usuario? como hacer para bajar aplicaciones que cada uno quiere si no tiene un ID diferente? gracias!

    0

Análisis a fondo