Como decíamos Schiller expresaba su escepticismo preguntándose qué sentido tiene crear un dispositivo que carga tu smartphone o tablet sin un cable pero al que tienes que conectar a la red para obtener energía de cualquier manera. Su crítica es realmente acertada.
En el caso de esta futura SmartCover, la energía llegaría al iPad a través de inducción magnética cuando está plegada sobre su pantalla. Para ello, no necesita estar conectada a la red, dado que su material serviría de batería adicional o extra que cargaría la de la tableta cuando lo necesitase. Así, podrías salir de casa con tu iPad en su funda inteligente de cargador y sumar autonomía a su batería de forma completamente independiente y sin cables.
La patente se centra en cómo esa energía puede ser transmitida a través de magnetismo de una superficie a otra, pero también confirma que la funda sí que tiene que ser cargada con anterioridad por un cable. No hay duda de que la energía debe venir de una toma de corriente.
El planteamiento nos parece genial y da una dimensión más práctica a la idea de la carga inalámbrica que quizás hasta ahora, y en el caso de Orb, sólo había sido planteada de una manera estética. De confirmarse sería un excelente cargador inalámbrico para iPad
Puedes ir a la web de la USPTO para ver al detalle esta interesante patente.
Fuente: Engadget
Sé el primero en comentar