Adquirir un dispositivo móvil es una inversión importante. Sobre todo las tablets y pc no están baratas precisamente y suponen un esfuerzo grande para nuestro bolsillo. Apostamos a que también a ti te cuesta ahorrar lo suficiente para comprarte el mejor modelo del mercado y hasta puede que hayas tenido que conformarte con otro modelo menos avanzado del que tú hubieras soñado. O que, finalmente, hayas hecho un sobreesfuerzo para comprarla, aunque esto te suponga renunciar a otras cosas para compensar el gasto. La cuestión es que ahora, con tu tablet, tendrás que hacer todo cuanto esté a tu alcance para que esta te dure el máximo tiempo posible. Imagina perderla o que te la roben. Puede ocurrir, así que para evitarlo usa Find My Device.
Se trata de la mejor herramienta para localizar tu tablet o tu teléfono móvil, porque funciona para todos los dispositivos Android. Nosotros vamos a enfocarnos en cómo debes usarlo en tu tablet con nuestro tutorial donde te daremos los pasos a seguir para encontrar tu teléfono o tablets perdidos.
Nuestra más sincera recomendación es que tomes todas las precauciones para localizar una tablet robada o perdida. Porque nunca se sabe cuándo podemos sufrir este disgusto. ¿Preparado? Toma nota.
Qué es Find My Device
La traducción de Find My Device es “Encuentra mi dispositivo”. Como su nombre indica, es una característica que ya traen incluida algunos dispositivos, por lo que muy probablemente la tengas instalada en tu tableta. No importa que esta funcione con sistema operativo android o iOS, en ambos casos puedes encontrar esta función y activarla para que te ayude a localizar tu tableta.
Lo que hace principalmente es activar la geolocalización, para que, en cualquier momento, puedas acceder a la ubicación y saber dónde está tu tablet o tu teléfono. Pero no solo te ayuda a encontrar el aparato, sino que Find My Device también tiene otras utilidades muy a tener en cuenta en caso de extravío o de robo.
Actualmente llevamos gran cantidad de información en nuestra tablet y quien la encuentre puede saber prácticamente todo de nosotros, aparte de que perdemos nuestra info más valiosa y no sabemos en qué manos puede caer. Por eso, pensando en qué podría ocurrir si un desconocido con malas intenciones se hace con nuestra tablet (o con nuestro teléfono móvil, pues funciona igual), esta función no solo geolocaliza el paradero del dispositivo, sino que además bloquear en remoto la tablet (si es que no la tenemos bloqueada ya) e incluso borrar datos que tengamos y sean vulnerables si alguien se los encuentra.
Tener esta herramienta es casi un seguro para nosotros, porque cuida de nuestra privacidad y protege nuestra privacidad y la información más delicada. Si eres una persona que odia estar expuesta a los demás, agradecerás activar Find My Device y dificultar que otros accedan a tus datos, imágenes y archivos.
¿Crees que te dejaste olvidada la tablet en algún lugar? ¡Horror! Nadie sabrá que es tu tablet y así claro, ¿quién te la va a devolver? Mientras acudes al sitio a recogerla, puede que otros ya se la hayan llevado. Pero, ¡calma, que puedes intentar algo! Lanza un mensaje, de forma remota, a la tablet, para que quien se la encuentre pueda saber que es tuya y ponerse en contacto contigo o realizar alguna acción. También puedes usarlo si te la robaron y quieres vengarte de tus ladrones. O si sabes quién se la llevó y quieres ponerle la cara colorada.
Pasos a seguir para activar Find My Device para localizar tablet
Ya sabes las utilidades que tiene esta herramienta, así que ahora te falta aprender cómo activarla para que esté funcionando y la puedes aprovechar si la necesitas. Estos son los pasos a seguir:
- Abre la página web de Find My Device.
- Debes tener una cuenta Google que esté vinculada a la tablet perdida o robada. Inicia sesión en tu cuenta.
- Con la sesión en Google podrás abrir la app de Find My Device y manejarla para activar remotamente las opciones en tu tablet. Podrás ver dónde está, conocer su ubicación exacta, bloquearla, borrar datos de ella e incluso lanzar mensajes, sonidos y otros efectos para llamar la atención.
Consejos para evitar un disgusto mayor si pierdes o te roban tu tablet
Perder una tablet o un teléfono móvil es algo desolador, lo sabemos. Primero porque son un objeto costoso que te costará mucho esfuerzo reponer, económicamente hablando. Y, además, porque en ellos tienes mucha información valiosa, tanto sentimental, como incluso privada y de datos que te exponen ante cualquiera. Y las cosas no están como para ir compartiendo tu información con sabe dios quién.
Hay unos consejos que te vendrá bien tener en cuenta para proteger al máximo tu privacidad y evitar males mayores si finalmente acabas perdiendo o te roban la tablet:
- Instala Find My Device.
- Recuerda actualizar periódicamente tu tablet para que se mantenga siempre con las últimas actualizaciones. Esto hará que tenga mayor seguridad ante amenazas varias y ataques cibernéticos.
- Bloquea tu tablet. Hazlo activando el sistema de bloqueo mediante huella dactilar o mediante contraseña. Incluso mucho mejor si estableces la identificación biométrica por reconocimiento facial. Así nadie que no seas tú podrá desbloquearla y utilizarla.
- Haz copia de seguridad de todos los datos de tu tablet. Así, si tienes que borrar los datos, usando Find My Device, posteriormente podrás recuperarlos gracias a esta copia de seguridad.
- Usar Find My Device es una buena idea para protegerse en caso de pérdida o robo de una tablet, porque te permite hacer acciones en remoto para localizarla, llamar la atención si la perdiste en un lugar público, o eliminar datos sensibles si lo que temes es que esté en malas manos.
- También es importante denunciar ante la policía que te robaron o hurtaron la tablet, pues así evitas que alguien pueda hacer algo en tu nombre y las autoridades estarán prevenidas ante cualquier movimiento y tú más tranquilo.
Recuerda, no te demores e instala y usa Find My Device, la herramienta para localizar tu tablet. Y aprende a usarla, porque nunca sabes cuándo te hará falta.