Van ya años en los que las cifras de ventas del iPad no dejaban de caer, y algunos le veían ya poco futuro, aunque nosotros ya os traíamos un análisis hace unos meses que dejaba bastantes razones para ser optimistas y que, finalmente, parece que apuntaba en la dirección correcta: los últimos datos financieros de los de Cupertino han confirmado que con los nuevos modelos las ventas al fin han vuelto a crecer.
Las ventas del iPad crecen un 15% respecto al último año
Mientras que las ventas del iPhone 7 (a pesar de haber llegado a los 41 millones de unidades) han estado algo por debajo de lo esperado, presumiblemente porque los rumores sobre el iPhone 8 están haciendo que muchos hayan decidido esperar antes de cambiar de móvil, el iPad ha dado este trimestre muy buenas noticias a los de la manzana, según los datos que hacían públicos ayer por la noche.
Y es que durante este segundo trimestre se han vendido nada menos que 11.4 millones de iPads, lo que supone un crecimiento en las ventas respecto al año anterior de un 15%, algo que no sucedía desde hace ya tres años. La subida, en todo caso, es aún más espectacular si comparamos las cifras con las que nos dejaba Apple en el segundo trimestre, representando en ese caso un aumento del 28%.
El iPad 9.7 ha sido la clave del éxito
El hecho de que las ventas hayan subido drásticamente en los últimos tres meses deja claro que han sido los nuevos modelos los que han provocado el cambio, y sobre todo el iPad 9.7, o al menos esa parece la conclusión lógica pensando que la llegada del iPad Pro 10.5 a las tiendas se produjo al final del trimestre y que los beneficios han crecido por debajo de las ventas (es bien sabido que los dispositivos más caros de Apple son con los que en proporción ganan más).
Como decíamos al principio, parece que los análisis que apuntaban a que el movimiento que Apple necesitaba hacer era olvidarse del iPad mini y concentrarse en las 10 pulgadas tenían toda la razón y que finalmente ha sido una estrategia totalmente acertada concentrarse en ofrecer a los usuarios ese nuevo iPad 9.7, con una pantalla grande, un precio lo más ajustado posible y un procesador que ya hemos visto que le convierte a pesar de todo en una de las tablets con mejor rendimiento.
Optimismo también con el iPad Pro 10.5
A pesar de que este éxito parece que debe atribuírsele principalmente al iPad 9.7, realmente no tenemos cifras de ventas concretas por modelos, por lo que no sabemos realmente qué parte de él le corresponde al iPad Pro 10.5, pero por lo que hemos visto hasta el momento nos atreveríamos a decir que, incluso si su precio va a limitar siempre un poco su extensión, teniendo en cuenta las grandes valoraciones que de él han hecho las reviews y el entusiasmo que ha despertado, probablemente también el coseche buenas cifras de ven.
Pero hablando de su precio, tenemos que recordar que justo ahora tenemos la ocasión de hacernos con él con un descuento que lo deja al precio del iPad Pro 9.7, y lo que nos ahorramos podemos destinarlo a hacernos con algunos de los accesorios para el iPad Pro 10.5, con los que explotar al máximo su potencial, o al menos con una funda con la que proteger mejor nuestra inversión.