Cómo vincular un smartwatch con Android paso a paso

Como vincular un smartwatch con Android

Desde su lanzamiento hace ya unos años, los relojes inteligentes (o smartwatch) han gozado de una buena popularidad entre las personas. Lo que nos lleva siempre a buscar la mejor opción en cuanto a características o precio se refiere. Vincular un smartwatch con Android es muy sencillo porque cada modelo suele venir con una aplicación desarrollada por el fabricante que se adapta muy bien.

En la actualidad hay una gran variedad de marcas y precios, por lo que encontrar alguno que se ajuste a las necesidades de cada persona no será tan difícil. Si aún no cuentas con un smartwatch y planeas comprar uno, en este artículo te explicaremos cómo vincularlo con Android una vez fuera de la caja.

Cómo vincular un smartwatch con Android

como actualizar el bluetooth de mi android

La forma más fácil que existe para vincular un reloj inteligente con Android es utilizar la función de Bluetooth que viene en todos los dispositivos.

Es importante destacar que para poder emparejar los dos dispositivos mediante Bluetooth, este debe estar encendido y en modo de búsqueda en ambos, algo que podrás corroborar en la configuración de cada uno. Si no sabes cómo hacerlo, solo tienes que ir a la opción de Ajustes y entrar en la sección de Bluetooth.

Siendo este el punto más importante para la vinculación de ambos dispositivos aquí te daremos una serie de pasos para poder conectarlos:

  • Desbloquea el teléfono y el smartwatch.
  • Primero hay que activar el Bluetooth en ambos dispositivos.
  • Luego, entra en la opción de Bluetooth en el teléfono Android y busca el nombre con el cual se identifica el reloj inteligente, que por lo general es el nombre del modelo. Cuando lo reconozcas tienes que seleccionarlo, de esta forma se iniciará la conexión.
  • Si te fijas en tu smartwatch veras que estarán vinculados.

Después de hacer esto generalmente algunos datos del smartwatch como la hora o las notificaciones provenientes del teléfono ya se quedan sincronizadas. En algunos casos es necesario descargar la aplicación del fabricante del reloj inteligente.

Cómo vincular un smartwatch con su aplicación oficial

En función de la aplicación del smartwatch, la vinculación del mismo se puede llevar a cabo de forma directa o no. Lo que sí es una constante en todos los modelos es que cuentan con su propia app de la Play Store.

Las marcas como Huawei y Xiaomi cuentan con sus aplicaciones específicas para sus relojes inteligentes, con las que se puede ver desde la pantalla de tu teléfono móvil un seguimiento mucho más detallado de todas tus actividades diarias.

Aquí te mostramos cómo vincular la app con tu reloj inteligente:

  • Desbloquea el teléfono y el smartwatch.
  • Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación específica dependiendo del fabricante de tu reloj inteligente.
    • Es probable que al encender el reloj o desde la caja donde venía se encuentre un código QR que te redirige a la aplicación en la Play Store.
  • Una vez hecho esto, abre la app y activa el Bluetooth como la harías normalmente.
  • Puede que la aplicación del smartwatch te solicite permisos para gestionar archivos o las conexiones Bluetooth del teléfono, después de hacer esto debería empezar a buscar el smartwatch.
  • Cuando la aplicación logre encontrar tu smartwatch, selecciona este y espera que la conexión se realice.

Una vez que la conexión se haya realizado correctamente, en tu teléfono podrás ver todo el ejercicio que se ha acumulado con el reloj (dependiendo de las características que ofrezca), además de otros apartados que se pueden configurar tanto desde la aplicación del reloj como en el mismo dispositivo.

Características de los smartwatch

Además de todo lo que se ha mencionado en este artículo, los smartwatch tienen varias funciones únicas que ayudan a optimizar el tiempo de las personas.

Seguimiento de actividad

Los relojes inteligentes han mejorado tanto en el área del seguimiento de actividad que ahora la gente los prefiere ante otros dispositivos para el rastreo de actividades más tradicionales.

Usándolos, puedes rastrear muchas cosas de tu vida diaria. Algunos de estos puntos son los siguientes:

  • Seguimiento de la distancia recorrida.
  • Contador de pasos.
  • Contador de calorías.
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca.

Algunos relojes inteligentes orientados a los deportes vienen con un puñado de aplicaciones nativas que te permiten realizar un seguimiento de actividades como correr, andar en bicicleta y nadar.

Hay algunos otros que han llevado el seguimiento de la actividad a un sistema de salud completo donde se pueden monitorear las métricas de la presión arterial, el nivel de oxígeno y el electrocardiograma.

Notificaciones de teléfonos inteligentes

Recibir notificaciones importantes en tu muñeca es otro gran uso de un reloj inteligente. Hace la vida mucho más fácil.

Suponga que está en una reunión o viaja en transporte público. Tener la opción de revisar las notificaciones de un vistazo lo salvará de sacar su teléfono.

Llamadas y mensajes de texto

Hay relojes inteligentes que admiten tarjetas SIM físicas. El beneficio de esto es que tendrá un pequeño dispositivo celular que no depende de un teléfono para funcionar.

Tener este tipo de reloj inteligente te permitirá salir a correr mientras dejas tu teléfono en casa.

Vigilancia

Otro aspecto muy eficiente de un reloj inteligente es que se puede utilizar para vigilar a personas mayores y niños.

Algunos relojes inteligentes están equipados con GPS y cámaras de video con las que puede mantenerse en contacto con cualquier otra persona que lo esté monitoreando.

También hay algunos relojes inteligentes destinados a los niños: en esos dispositivos puede especificar un radio, que se encargará de enviar una notificación instantánea cuando su hijo salga de él.

Comandos de voz

Un hogar controlado por voz se está convirtiendo en algo muy importante últimamente. La gente se inclina más por los servicios que funcionan a través de comandos de voz.

Tener un reloj inteligente que admite una inteligencia artificial como el Asistente de Google o Alexa te ofrecerá cierta flexibilidad adicional. Ya no tienes que buscar un control remoto o un teléfono. Solo decírselo a tu reloj para que él se encargue.

Esta fue la guía sobre cómo vincular un smartwatch con Android, comenta si ha funcionado para ti.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.