¿Es posible instalar WhatsApp en tablets sin SIM?

whatswhatsapp en tablet sin sim

Si te pensabas que lo de utilizar Whatsapp en tablet sin SIM no era posible, vete empezando a creer en ello porque te vamos a enseñar algún que otro truquito para que lo consigas.  A estas alturas ya sabemos todos que para utilizar la app de mensajería instantánea Whatsapp es obligatorio tenerla registrada o vinculada a un número de teléfono. El problema empieza cuando tú quieres utilizar la app en una tablet y no tienes tarjeta SIM, es decir, es una tablet Wi Fi y no tiene capacidad para integrarle una tarjeta o chip con un número de teléfono asociado.

La solución a este semi problema la encontrarás líneas más abajo, como siempre en Tablet Zona. Aunque de primeras podríamos decir que la solución sencilla sería tener una tablet con capacidad para tener una tarjeta SIM asociada a un número y ya está existen dos pequeños trucos que te vamos a contar para poder utilizar Whatsapp en tu tablet y sin tarjeta SIM. Al final ya sabes, tener una tablet o iPad con tarjeta SIM te facilita las cosas de cara a recibir SMS, llamadas y este tipo de cosas, haciendo de tu tablet algo mucho más funcional y operativo que un teléfono móvil como quien dice. En cualquier caso, vamos allá con ese truco para que puedas instalar Whatsapp y utilizarlo en tu tablet sin SIM.

Cómo utilizar Whatsapp en tablet sin sim

Artículo relacionado:
Cómo instalar WhatsApp en el tablet y aprovechar las videollamadas

Esto es muy sencillo, tienes dos formas y ninguna de ellas te va a llevar a darte quebraderos de cabeza. La primera de ellas sería aprovechando que nuestro teléfono móvil ya tiene Whatsapp descargado y asociado a un número de teléfono. Y te preguntarás cómo, pero es muy fácil de responder: cuando te pidan el código al instalar Whatsapp en la tablet, consiguelo gracias a tu teléfono móvil e introduce ese código en tu tablet. Tan sencillo como eso. Ni trampa ni cartón. La segunda opción te la contaremos al final ya que es aún más fácil. Ahora vamos a explicarte cómo hacer esto paso a paso.

Para empezar tienes que proceder a descargar Whatsapp en tu tablet y después instalarlo. Antes de eso, también tendrás que hacerlo en tu teléfono móvil para tener el número asociado y posibilidad de obtener el código de verificación. Antiguamente la app no se podía descargar en tablet, pero ahora sí aparece en la Google Play Store así que no tendrás ningún problema. De hecho tendrías que encontrarla en primer lugar nada más buscarla y darle sin más al botón de instalar.

En caso de no encontrar la app en la Google Play Store por el motivo que sea puedes dirigirte desde la tablet a la página web oficial de Whatsapp y descargar la APK para Android sin problema alguno. Cuando termines de descargar la APK, dale a instalar y ábrela. Una vez la tengas abierta y nada más instalarla, te va a aparecer una pantalla de bienvenida y tendrás que pulsar sobre el botón de aceptar y continuar. Ahí vas a tener que introducir ahora el número de teléfono de la SIM de tu teléfono y una vez que lo introduzcas, pulsar de nuevo sobre ok.

Artículo relacionado:
Cómo instalar WhatsApp en una tablet

Ahora viene el punto clave que te comentamos anteriormente. En este momento Whatsapp identifica que quieres instalarlo de nuevo y para verificar y comprobar que tienes ese número de teléfono a mano va a envíar un SMS con un código a tu teléfono móvil. Ahora simplemente tendrás que abrir tu teléfono, ver ese código e introducirlo en el Whatsapp que has instalado en la tablet.

Si no has conseguido ese código comprueba que has introducido bien el número de teléfono para confirmar y que sobre todo y como es lógico, ese teléfono móvil tiene el servicio activo, datos y funciona correctamente para recibir un SMS. Si ves que todo esto es correcto y recibes llamadas y SMS puedes volver a darle a reenviar el código desde la tablet. En cualquier caso si todo esto no funciona siempre te quedará la opción de la llamada que te ofrece Whatsapp. De esa forma te llamarán y al descolgarlo un bot te dirá cifra a cifra el código de verificación que tienes que introducir en tu tablet. Y así es como vas a conseguir Whatsapp en tablet sin sim.

Otras formas de utilizar Whatsapp Web en tu tablet o iPad

whatsapp web pantalla

Como te decíamos, hay dos trucos y este es el más sencillo y directo. Incluso puede que ya estés utilizando esta forma de comunicarte en la tablet. Pero por si acaso y como no nos cuesta nada explicarte en unas líneas más el método vamos con él. Whatsapp Web como tal ha permitido que los usuarios de tablets puedan usar la app sin tener que utilizar esa tarjeta SIM de la que hablamos en todo el truco o método anterior. Tan solo tienes que tener instalado Google Chrome y utilizar Whatsapp Web de forma normal en tu tablet.

Para poder utilizar Whatsapp Web en tu tablet sin SIM tan solo tendrás que descargar Google Chrome como navegador y abrir una nueva pestaña. Ahí tendrás que dirigirte a Whatsapp Web y cuando se abra encontrarás un link para descargar la app desde la tienda de Android, Google Play. No tienes que descargarlo, no hace falta, tan solo pulsa los tres puntos y entra en la versión de PC. Ahora te van a enseñar un código QR que tendrás que sincronizar con tu teléfono móvil para autorizar la entrada a Whatsapp Web con todas tus conversaciones.

Artículo relacionado:
Las apps de mensajería segura que pretenden desplazar a Whatsapp

Lo más importante de todo esto es que debes utilizar Google Chrome porque a priori es el único que nos permite poner la versión para PC de Whatsapp Web sin ningún problema. Una vez escanees el código QR en tu teléfono móvil empezarás a utilizar Whatsapp en tablet sin sim y sin problema alguno. Solo necesitarás como es obvio, conexión a Internet.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para que ahora puedas usar Whatsapp en tablet sin sim por ambos métodos. Si tienes alguna duda o sugerencia sobre otro método que no hayamos incluído en el propio artículo o cualquier cosa que se te ocurra, puedes dejarlo en la caja de comentarios que encontrarás justo aquí debajo. Nos vemos en el siguiente artículo de Tablet Zona.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.